Becas 2018 para el examen CFA®

Share

Ahorra hasta 77% del costo del examen CFA por medio de una beca

Aun y cuándo la relación costo-beneficio de cursar el Programa CFA continúa siendo muy competitiva en relación a otras ofertas educativas como una Maestría en Finanzas o un Diplomado, pagar de manera independiente el precio de cada examen puede ser todo un reto, principalmente para candidatos recién egresados de la Universidad o aquellos que no cuentan con trabajo. Adicionalmente, el precio del examen está denominado en dólares y el fortalecimiento de esta divisa ha encarecido sustancialmente el costo, en moneda local. El CFA Institute anualmente ofrece becas para dar oportunidad a aquellos candidatos que no pueden cubrir el total de la cuota del registro al examen.

¿En qué consiste la beca?

Los candidatos que obtienen la beca solamente pagan $250 USD por el examen CFA del 2018. La beca incluye: a) el registro al programa CFA, para candidatos de primera vez (costo sin beca: $450); b) cuota del examen (costo sin beca: desde $650 hasta $1,380) y el material de estudio en formato electrónico.

Procedimiento

  1. Registro en línea (fecha límite: 15 de septiembre del 2017)
  2. Enviar documentación a la Sociedad CFA local. La CFA Society of Mexico solicita lo siguiente:
    • Título o Constancia del último grado de estudios que contenga el promedio general de calificaciones finales en las materias de su plan de estudios.
    • Carta de recomendación (laboral o académica)
    • Certificación de sus conocimientos de inglés (si no se cuenta con una certificación oficial tipo TOEFL o Consejo Británico, una carta explicando el nivel de comprensión del idioma especificando los años de estudio e instituciones donde se estudió).​
    • Enviar la información a: staff@cfamexico.org

Toma en cuenta….

  1. Esta convocatoria es para presentar el examen en Junio 2018 (todos los niveles) ó Diciembre 2018 (sólo nivel I).
  2. El resultado se publica el 1o de Diciembre 2017. Si pides la beca y no la obtienes, aún puedes incribirte al examen de Junio 2018 con un costo reducido, el CFA Institute te otorga un código de descuento.
  3. Es importante enviar la solicitud y documentación COMPLETA. Solicitudes incompletas no son consideradas.
  4. Puedes pedir la beca para el nivel II ó nivel III (si ya aprobaste el examen anterior).
  5. Si pides la beca, NO TE INSCRIBAS hasta después de recibir el resultado de la solicitud.
  6. Si recibes la beca y te inscribes al examen, pero no te presentas, perderás la oportunidad de recibir una beca en el futuro.
  7. Puedes comprar el material de estudio en formato electrónico con anticipación, es decir, antes de Diciembre 2017 y te bonificarán su costo cuando te inscribas.

4 comentarios en “Becas 2018 para el examen CFA®

  1. Victor Hugo

    Hola Gustavo, tengo un par de dudas, espero me puedas apoyar contestando, la carta de recomendación de quien debe de ser y a quién va dirigida? esta tiene que ser en inglés? por último, yo tengo un TOEIC (listening & reading) que me hacen aquí en la compañía que trabajo y me dan un certificado de ETS, este lo puedo utilizar para probar mis conocimientos de inglés, o tiene que ser donde se evaluen todas la habilidades?

    Saludos y gracias

    1. Gustavo Espinosa

      Hola Vic, buena tarde
      La carta de recomendación puede ser de tu jefe o supervisor, si estás trabajando, donde explique por qué serías un buen candidato en el Programa CFA. También podría ser de un profesor, si estás estudiando. Puede ir dirigida a CFA Society of Mexico, Scholarships Committee.
      Sobre el examen de inglés, considero que el TOEIC puede ser considerado como comprobante de inglés, básicamente se debe a que todo el material de lectura y el examen vienen en inglés, por lo que la comprensión de lectura es lo más importante.
      Si tienes cualquier otra duda, también puedes contactar a: staff@cfamexico.org.
      Suerte !!
      Gustavo

  2. Kate

    Hola Gustavo,
    Muchas gracias por tu blog es muy informativo; Me interesa aplicar para la beca CFA, ¿Qué me recomiendas poner énfasis para obtenerla? Actualmente trabajo en una big four y hace poco termine un diplomado.
    No tengo certificaciones de ingles mas que diplomas de los centros de idiomas a los que he ido, crees que estaría bien anexarlos a la carta de explicación de nivel?

    Saludos y gracias.

    1. Gustavo

      Buena tarde, Kate
      La idea es mostrar que eres una candidata que tiene la capacidad académica para terminar el programa, además de que tienes necesidad financiera para la beca.
      Sobre el inglés, además de la carta, todo lo que soporte tu nivel de inglés ayuda.
      Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.