Becas para el examen CFA 2015

Share

Puedes ahorrar varios cientos de dólares si obtienes una beca del CFA Institute. Hay dos tipos de becas: Access y Awareness.

  • Access: Dirigida a candidatos que no disponen de los recursos necesarios para cubrir la totalidad de las cuotas. En este post me enfocaré en la beca Access, por ser la que se enfoca a un mayor universo de candidatos.
  • Awareness: Dirigida a candidatos que ocupan puestos de influencia pública en la industría financiera, académica, reguladores.

¿Qué cubre la beca Access del CFA Institute?

La beca cubre la cuota de inscripción al Programa CFA ($440 USD) y la cuota del primer examen se reduce de $800 USD a $250 USD. En total, puedes ahorrarte más de $900 USD!

¿Cómo aplico para la beca?

Envía tu solicitud de beca directamente en el CFA Institute.Puedes consultar las reglas de la beca Access. La información es analizada por el CFA Institute y/o la Sociedad CFA local. Además de la situación económica del solicitante, se pueden tomar en cuenta otros factores como logros académicos y laborales, retos que ha superado el candidato, entre otros. La Sociedad CFA local también puede solicitar información adicional, como curriculums, referencias personales,etc.

Fecha límite

La fecha límite para aplicar a la beca es el 15 de Septiembre 2014 para el examen de Junio y Diciembre 2015.

Tips y sugerencias

  • Cada sociedad local recibe un cierto número de becas anuales. Las becas son poco conocidas, así que es probable que puedas obtener una, solo tienes que aplicar.
  • Envía tu solicitud completa. Si la Sociedad CFA local te solicita información adicional, envíala de inmediato.
  • No te inscribas al examen, espera los resultados. Si te inscribes al examen, estás demostrando que tienes capacidad financiera para pagar el examen y no eres elegible a recibir la beca.
  • Puedes comprar el curriculum digital por adelantado, si quieres empezar a estudiar. Si te dan la beca, te bonificarán su costo.

Si quieres conocer más sobre el Programa CFA, visita la sección de Preguntas Frecuentes del Programa CFA.

Espero que esta información te sea de utilidad. Deja un comentario con tus dudas y las responderé a la brevedad.

9 thoughts on “Becas para el examen CFA 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.