Award of CFA Charter Confirmation

Share

Después de activar mi membresía regular al CFA Institute,  por fin recibí la confirmación de mi designación como CFA Charterholder. 

We are pleased to welcome you as a new holder of the Chartered Financial Analyst® designation. Congratulations on this significant achievement.

You may now begin using the CFA designation. We encourage you to use the designation proudly in your correspondence and personal references. The Guide for Use of CFA Institute Marks, which may be viewed at http://www.cfainstitute.org/about/governance/policies/Pages/guide_for_use_of_cfa_institute_marks.aspx, provides you with important guidelines.

Very soon you will receive a letter from CFA Institute President and CEO, John D. Rogers, CFA. This will be accompanied by a letter which you may use to notify your employer of your accomplishment. The CFA charter will be mailed to your primary address and will be delivered by the end of December.

Again, congratulations and we appreciate your continued participation in CFA Institute.

Regards,

Leí varias veces el correo, hasta que comprendí todas las implicaciones del mismo.

Obtener el charter, primero es un “significant achievement”. Una meta que se veía muy lejana y complicada de lograr, todas las horas, fines de semana leyendo el curriculum, haciendo preguntas de prueba, manteniendo la vida social y familiar al mínimo,  dan fruto. Valio la pena no darse por vencido después de no aprobar algún examen. Me siento satisfecho conmigo mismo.

Ahora, como decimos en México, hay que cacarear el huevo, es decir, “You may now begin using the CFA designation.”. De nada sirve obtener el charter, si nadie lo sabe. Hay que difundirlo, comunicarlo a los diferentes círculos a los que uno pertenece. Y también hay que apoyar en la difusión del charter en México, que el mercado lo conozca y le dé un valor. También hay que aplicar el charter. El curriculum provee mucha información, en su mayor parte que soporta el proceso de inversión, muy practitioner. Pero definitivamente, para sacarle el mayor provecho hay que continuar desarrollando habilidades, experiencia, conociendo los mercados, los instrumentos, las estrategias. Conozco personas con PhD’s que no salen de la teoría, y en la práctica no dan una, hay que salir al mercado y participar de una u otra forma. Hay que usar el charter.

7 pensamientos en “Award of CFA Charter Confirmation

  1. biel

    Buenos días,

    En primer lugar mi más sincera enhorabuena por tu blog, me esta resultando muy útil. Me pongo en contacto contigo por si me podrías indicar alguna web en la cual pueda encontrar todo el material resumido del CFA nivel uno, así como preguntas tipo, exámenes de años anteriores, etc. Todo lo más actualizado posible ya que mi intención es presentarme en la primera convocatoria disponible de 2012.

    Estoy actualmente trabajando en banca de inversión, y debido a la carga de trabajo mi tiempo es limitado. Aun así estoy muy interesado en sacarme el CFA ya que mi intención es cambiarme a mercados.Actualmente estoy en m&a.

    Quedo a la espera de tus comentarios y de nuevo muchas gracias por tu ayuda

  2. GE

    biel, gracias por tus comentarios

    en mi experiencia, las notas de Schweser son muy buenas, el Qbank tiene más de 4 mil preguntas de práctica y te puede ahorrar bastante tiempo de preparación. claro que todo esto con un costo, aprox 599 dlls más envio.

    Hay otros proveedores, también he visto los productos de Stalla, y se ven bien, aunque no los he probado.

    Si buscas material libre, vas a tener que invertir algo de tiempo en recopilar la información. Muchas sociedades locales tienen publicados resumenes, preguntas tipo, etc, pero hay pasar un buen rato en Google buscando.

    Tienes una ventaja al estar trabajando en este momento en el medio, eso te da un background para entender el material de forma rápida. Solamente un consejo: no te confíes, hay que estudiar todos los temas, algunas veces en la práctica realizamos actividades que no están 100% soportadas por la teoría y es facil pensar que uno domina ciertos temas, por ejemplo corporativas ya que trabajas en M&A, pero hay conceptos que tal vez no tengas frescos o al nivel de detalle del examen, como Miller & Modigliani en sus varias versione, o tal vez la metodología que manejes en el trabajo es una adaptación y tengas otras fórmulas con ajustes y modificaciones que sean propietarias.

    Te deseo mucho éxito, lo mejor es empezar con tiempo, si te inscribes ahora para el nivel 1 junio 2012, puedes dedicarle 1 hr diaria entre semana y unas 4 hrs el fin y terminas muy bien el material. Es importante la constancia, por muy buen material de resumen que consigas, no te quitas unas 150-200 hrs de estudio, hay que organizar una agenda y tratar de cumplirla.

    Espero que esta información te sea de utilidad.

  3. biel

    Muchísimas gracias por tus consejo y por tu rápida respuesta. Me he descargado las notas de Schweser, y he empezado hoy. Veo que es un temario muy completo y muy extenso. Así que enhorabuena por sacarte los tres niveles del CFA, ahora veo el esfuerzo que has tenido que dedicar.
    Si no te molesta y tienes tiempo si tengo cualquier duda, te la escribiré por este post.
    Por lo demás otra vez muchas gracias por tu ayuda y comentarios.

  4. Anónimo

    Hola GE una consulta , estoy buscando material de las notas de Kaplan para el CFA nivel 2, y tmb notas de Kaplan para la certificacion FRM nivel 1, no se si conoceras alguna pagina . De ser el caso, por favor enviarme el nombre de la pagina, ya que he buscado y no he podido encontrar dichas notas.

  5. Pingback: Certificación CIPM: Desempeño de inversiones - Gustavo Espinosa,CFA,CIPM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *