Resultado del Examen CFA Level 3 Junio 2010 FAILED

Share

Hola a todos,

Después de mucho reflexionar y retomar nuevamente mi meta, les comunico el resultado de mi examen CFA Nivel III que presenté en Junio 2010: FAILED

La noticia me cayó como un balde de agua fria, ya que tengo muchos planes que en cierta forma se sustentan o se facilitan, al obtener el charter CFA, como avanzar a nuevas posiciones en el trabajo (aquí tengo una buena noticia que les comunicaré en otro post), tener un mayor reconocimiento a mi preparación y capacidades, organizar talleres de estudio para apoyar a otros candidatos, tener mayores oportunidades y exposición a nivel mundial para trabajar fuera de México, etc. Además, también de cierta forma mi orgullo y mi motivación sufrieron un golpe. Las personas que están amablemente apoyandome en el trabajo, en la familia, con todos los amigos que me apoyan a traves de éste blog, pues también crean un compromiso de mi parte, que no puedo fallar, y que de cierta forma me siento que no cumplí con las altas expectativas que me autoimpuse. Me desanimé algunos días, reflexioné sobre cuál es el fondo y la finalidad de todo este esfuerzo, si vale la pena todo lo que he invertido en este proyecto, y mi conclusión es que he obtenido más cosas buenas y valiosas, que he aprendido y madurado mucho en este proceso, he tenido contacto con personas muy valiosas de la sociedad CFA en México, como Alberto, AnaCeci, Roberto, Alex, nuevos amigos como Gerardo, Nacho y más, y un muy buen networking con profesionales del medio, y que realmente vale la pena continuar con este proceso.

También es un momento para reflexionar, autoevaluar las cosas que hice bien y que hice mal, y de cierta forma plantear mi nueva estrategia, con la mira puesta en aprobar el examen del próximo junio 2011.

Estos son mis resultados:

Como verán, mi desempeño tuvo varias áreas débiles, en los ensayos mi performance fue bajo, y a nivel mundial, quedé en el decil 6 de los candidatos que no aprobaron (este último dato que proporciona el instituto la verdad me parece totalmente irrelevante).

Este fin de semana voy a trabajar en mi nuevo metodo de preparación, en la estrategia, y voy a empezar el estudio con mucha más anticipación, concentrándome en la parte práctica de ensayos y ejercicios, tal vez voy a utilizar un material de repaso como el de schweser o stalla, y enfocarme en una base de datos de preguntas tipo examen.

Les agradezco a todos su gran apoyo y palabras de aliento, en verdad esta comunidad de amigos del blog es uno de los alicientes que me dan ánimo para seguir adelante en éste reto, no les puedo quedar mal, saludos!

12 comentarios en “Resultado del Examen CFA Level 3 Junio 2010 FAILED

  1. Nacho

    Gustavo! Muchos ánimos!!! Por un lado toda la solidaridad por el (muy superable y eventual) bache, por el otro, es bueno leerte con la frente bien en alto y sin pensar en tirar la toalla. En verdad que no es nada fácil y lo que comentas en el sentido de lo que seguramente ya te ha dejado bien vale el seguirle con todo.
    Te mando fuertes abrazos y más porras. A ver si nos vemos un día de estos y, bueno, a seguirle y a darle.

  2. Anónimo

    ¡Ánimo y a seguir dándole caña¡ Ya verás como el año que viene seguro que lo pasas y te reirás de haber sufrido este bache.

    ¡Tú puedes!

    Pepe

  3. Anónimo

    Hola! Buenas noches. Leí tu post y me pareciò muy interesante como has redactado todo tu proceso desde el CFA nivel 1. Malas noticias sobre el último nivel;espero que con tu nueva estrategia sea mucho mejor el score.
    Yo tengo 24, estoy trabajando en el ramo financiero y desde algunos meses traigo en la cabeza iniciar mi proceso para el nivel 1. Me comentaron algunos colegas que aunque tengo poca experiencia, bien puedo prepaparme para el nivel 1. Tu que opinas? Ojalá pudieras darme algunos consejos, vale. Mi mail es lima_5986@hotmail.com Saludos! Att. vanesa

  4. Anónimo

    Hola! Buenas noches. Leí tu post y me pareciò muy interesante como has redactado todo tu proceso desde el CFA nivel 1. Malas noticias sobre el último nivel;espero que con tu nueva estrategia sea mucho mejor el score.
    Yo tengo 24, estoy trabajando en el ramo financiero y desde algunos meses traigo en la cabeza iniciar mi proceso para el nivel 1. Me comentaron algunos colegas que aunque tengo poca experiencia, bien puedo prepaparme para el nivel 1. Tu que opinas? Ojalá pudieras darme algunos consejos, vale. Mi mail es lima_5986@hotmail.com Saludos! Att. vanesa

  5. Betikor

    Hola,

    Primero agradecerte la info, es muy útil para la gente que nos lo estamos planteando.

    Es mi caso, me estoy planteando seriamente ir a por el nivel 1 para junio.Conozco el titulo desde que me licencie y ahora retomo la idea.

    Quería preguntarte en que orden recomiendas estudiar los temas del nivel 1, quiero decir para alguien que vaya a empezar que puede resultar mas fácil para ir haciéndose con la rutina, algún orden en concreto?

    Por cierto, como llevas en nivel 3, el ultimo comentario es de sept

    gracias, saludos

  6. GE

    Betikor, buenos días

    Pues yo creo que lo principal es decidirse, inscribirse al examen y echarle ganas. Yo siempre he seguido el orden de los libros, aunqque reconozco que es una técnica de "fuerza bruta", trato de abarcar todo a como dé lugar. Lo que podrías hacer es basarte en los pesos o ponderación por tema del examen que publica el instituto, y empezar con los temas con menos pesos al inicio, y dejar los más pesados al final, para que los tengas más frescos para el examen. También te recomiendo que hagas todos los ejercicios de final de capitulo, así como los examenes de prueba que te incluyen con tu inscripción. Suerte!

  7. GE

    vanesa, buenos días
    Antes que nada, feliz navidad!

    Disculpa por no responderte antes tu comentario en mi blog, acabo de cambiar de trabajo y he estado con muchas actividades nuevas…

    Pues mira, yo creo que si es posible pasa los exámenes del CFA teniendo poca experiencia en el ramo financiero. Es cuestión de disciplina, dedicarle muchas horas de estudio, el material te lleva de la mano, tal vez algunos temas se te hagan difíciles por no estar involucrada en tu trabajo, pero lo importante es que a nivel global puedas manejar el material. Toma también en cuenta el nivel de inglés, ya que para algunas personas resulta una barrera…

    ánimate, yo creo que el CFA te dá una ventaja en el mercado laboral, y principalmente si eres joven y está iniciando tu carrera laboral le puedes sacar mucho provecho en el futuro…

    saludos!

  8. Anónimo

    Una pregunta para los que estais en esto. Acabo de empezar con el nivel 1 y me resulta imposible recordar las formulas mas complejas. Es muy importante para los examenes memorizarlas. Ej. Calculo de grados de libertad de test de confianza de diferencia de medias…

  9. GE

    Hola

    Si es importante conocer las fórmulas.

    1) hay fórmulas que te sirven para comparar entre dos o más situaciones, por ejemplo, cómo se afecta el apalancamiento tomando en cuenta off-balance items (el numerador o el denominador aumenta o disminuye)

    2) en otros casos sí requieres llegar a un número preciso, entonces es necesario saberse la fórmula

    para diferenciar, chécate el LOS de ése tema,si dice calcular, entonces debes aprenderte de memora la fórmula

    espero que esta información te sea de utilidad, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.