Faltan 2 dias para el examen CFA 3

Share

Hola a todos!

Faltan solamente 2 días para el examen CFA Level 3 en la ciudad de México. No lo puedo creer. Como otros años, tanto en el nivel 1 como en el nivel 2, los días previos se hacen eternos. Pedí tres días de vacaciones en mi trabajo, para hacer los últimos ajustes a mi preparación, y llegar al mejor nivel tanto fisica como mentalmente.

Esta semana ha realizado 3 exámenes mock que tiene disponible el instituto CFA, y en promedio saque 6.5, lo cual a primera vista parece muy justo, pero logré identificar algunos temas que requieren mi atención en estos últimos días. Hoy voy a comprar un exámen en línea, para probarme un poco más y focalizar mi repaso de hoy y de mañana viernes. Como otros años, un diá antes voy a repasar intensamente las fórmulas, apoyado por el resumen que he llevado durante mi estudio.

Los temas que he identificado que son 100% probables que vengan en el examen son: Planeación Estratégica de inversiones individuales, de instituciones (pensiones con beneficios definidos, seguros y fundaciones principalmente), behavioral finance (biases, y traps), swaps para ajustar duración, Grinold-Kroner (un tema que se ha presentado en examenes pasados, y que yo no le había prestado importancia), evaluación del desempeño de administradores de inversión y fondos. Esta es mi predicción para el sábado en la sesión de la mañana.

Les agradezco a todas las personas que han demostrado su apoyo a traves de éste blog en estos casi 4 años, eduardo, a gerardo, a Nacho, tanto de México como de España y Argentina, de muchos lados, y muchas otras que han compartido conmigo sus ideas y comentarios sobre este largo camino y reto que es lograr la designación Chartered Financial Analyst.

Espero tenerles buenas noticias en próximos días!

Failing is not an option.

3 comentarios en “Faltan 2 dias para el examen CFA 3

  1. Anónimo

    Hola que tal, wow vaya que han sido muchos años de preparacion, me da mucho gusto que te acerques a la parte final, de corazon espero que te vaya de lo mejor, quiero ser como tu cuando sea grande. 🙂 aun no me animo

    Un saludo desde Zapopan.

    Gerardo, el de pachuca

  2. GE

    Gerardo, Nacho

    Muchas gracias por su apoyo, Gerardo cuando te animes no dudes en contactarme, cualquier duda te puedo apoyar.

    Seguimos en contacto,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.