Examen CFA Nivel III

Share

Mito: Los exámenes Nivel 1 y Nivel 2 son los más difíciles del programa CFA, en ése órden. El exámen Nivel 3 es el más fácil, un mero trámite dirían algunos.

Realidad: En mi experiencia, es el más complicado.

El pasado sábado presenté el examen CFA Level III y fue muy demandante, en especial la sesión de la mañana. El formato de ensayo es una bestia totalmente diferente al multiple choice de los niveles previos. En pláticas al final del examen, otros candidatos coincidieron conmigo: la sesión de la mañana fue más difícil.

Creo que en el nivel 3 se mezclan varios aspectos: El curriculum es bastante digerible, hay pocas fórmulas (que en el examen tienes que explotar al máximo), esto hace que te confies. Por otro lado, no hay muchas oportunidades de practicar problemas tipo ensayo, ya que en el curriculum no viene ningún problema así. El formato tipo ensayo va desde dar una o más razones para sustentar un resultado, hasta opciones múltiples en las cuales tienes que desarrollar tanto para las opciones que descartaste hasta la que escogiste. Bastante complicado.

La sesión de la tarde fue mucho más fácil, hasta me dí el lujo de tener unos minutos para revisar un problema.

Ahora me queda esperar los resultados hasta mediados del mes de agosto. Me quedo con la certeza de haber hecho todo, de haber dado el 100% tanto en la preparación como el día del exámen, como siempre hay incertidumbre, ya veremos el resultado.

Pronto les daré los detalles sobre un taller de preparación para el examen CFA Nivel 1 que voy a ofrecer a partir del mes de julio, para los candidatos que presentarán el examen en Diciembre 2010 en la ciudad de México, donde llevaremos un programa de estudio enfocado en los objetivos de aprendizaje semana a semana.

Les agradezco a todas las personas que han seguido este blog, este largo trayecto para obtener la designación Chartered Financial Analyst.

Failing is not an option.

2 comentarios en “Examen CFA Nivel III

  1. René Mondragón

    Hola Gustavo, solo quería decirte que estoy al pendiente de tu publicación para los talleres del CFA level 1, y espero saber pronto tu resultado del CFA level 3, estoy seguro que ya eres todo un CFA! Exito, saludos…

  2. GE

    René, los planes se atrasaron un poco, voy a presentar nuevamente el nivel 3 y al terminar definitivamente voy a dar un curso o taller para el nivel 1, saludos y gracias por seguir el blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.