Administracion de Riesgos con Derivados – Sesion de Estudio 15

Share

Estoy iniciando la sesión de estudio 15, la cuál se enfoca en estrategias de cobertura y administración de riesgos utilizando instrumentos derivados. La lectura 41 trata de aplicaciones de futuros y forwards, tales como target beta, replicación sintética de fondos indizados por medio de cash y futuros, cash sintético, cómo utilizar futuros para ajustar el asset allocation y la duración de un portafolio. El tema de derivados se encuentra en todos los niveles del programa CFA, en el nivel 1 se enfocan más al concepto, a la valuación básica de los instrumentos más comunes; en el examen nivel 2, el enfoque es principalmente valuación, el más interesante para mí fueron los swaps de tasa y tipo de cambio; en el nivel 3, el material se enfoca principalmente a las aplicacinoes y estrategias con derivados.

Ya me encuentro en las últimas semanas de estudio y preparación, hoy pedí el día de vacaciones, para estudiar medio día y por la tarde voy a un festival musical en la escuela de los niños.

Un saludo a todos los candidatos que presentarán su examen CFA en Junio 2010 en la ciudad de México (y en otros lugares que leen el blog, como España, Argentina, Perú y otros países de América), estamos en la recta final, cada hora que le dediquemos a cubrir el material, cada ejercicio que realicemos, va a ser la diferencia el día del examen.

Failing is not an option!!!

Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.