Administracion de Riesgos con Derivados – Sesion de Estudio 15

Share

Estoy iniciando la sesión de estudio 15, la cuál se enfoca en estrategias de cobertura y administración de riesgos utilizando instrumentos derivados. La lectura 41 trata de aplicaciones de futuros y forwards, tales como target beta, replicación sintética de fondos indizados por medio de cash y futuros, cash sintético, cómo utilizar futuros para ajustar el asset allocation y la duración de un portafolio. El tema de derivados se encuentra en todos los niveles del programa CFA, en el nivel 1 se enfocan más al concepto, a la valuación básica de los instrumentos más comunes; en el examen nivel 2, el enfoque es principalmente valuación, el más interesante para mí fueron los swaps de tasa y tipo de cambio; en el nivel 3, el material se enfoca principalmente a las aplicacinoes y estrategias con derivados.

Ya me encuentro en las últimas semanas de estudio y preparación, hoy pedí el día de vacaciones, para estudiar medio día y por la tarde voy a un festival musical en la escuela de los niños.

Un saludo a todos los candidatos que presentarán su examen CFA en Junio 2010 en la ciudad de México (y en otros lugares que leen el blog, como España, Argentina, Perú y otros países de América), estamos en la recta final, cada hora que le dediquemos a cubrir el material, cada ejercicio que realicemos, va a ser la diferencia el día del examen.

Failing is not an option!!!

Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.