Swaps Lectura 37

Share

Esta es una lectura muy corta, y más de la mitad está marcada como opcional. Sólo contiene un LOS, que se refiere a conocer las estrategias de cobertura que utilizan swaps y las exposiciones al riesgo que implican.

Un concepto interesante que anteriormente no visualizaba de un swap, es que tiene implícito un préstamo a la tasa forward, si es que el swap está “fairly priced”.

El enfoque de la lectura es sobre swaps de commodities principalmente, aunque de forma opcional se presentan swaps de tasas de interés, swaps de divisas y swaptions.

El tema de derivados se me facilita, y se presenta en todos los niveles del programa CFA: Mercados de Instrumentos Derivados Nivel 1, y en los resultados del examen nivel 1 y nivel 2 me fue relativamente bien. De hecho, me han comentado varios CFA charterholders en Mexico que un muy buen complemento del programa CFA es la certificación Financial Risk Manager, FRM la cual tiene un enfoque más “quant” orientado a derivados y riesgos, creo que lo intentaré para el 2011 si todo sale bien el próximo Junio 2010 con el examen nivel III del CFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.