Ejemplo de resumen y apuntes de estudio

Share

Hola,
Algunas personas me han preguntado sobre cómo son mis apuntes y el resumen que realizo durante mi estudio y preparación para presentar el examen CFA Nivel 3.

Aquí les anexo algunos ejemplos:

Ejemplo de resolución de LOS:
Preparé un cuadernillo con cada uno de los LOS, y conforme voy estudiando voy resolviendo cada uno de ellos. Antes de iniciar una lectura, analizo los LOS, y subrayo los puntos importantes que debo encontrar en la lectura.

En algunos temas, me ayuda a recordar y entender mejor los conceptos las gráficas y diagramas que vienen en las lecturas, por lo que me tomo un poco más de tiempo y espacio en reproducirlas, en algunos casos el aspecto visual se me queda grabado mejor en la memoria:

Este nivel de detalle tiene como todo sus ventajas y desventajas: Por un lado, me aseguro que estoy enfocando mi estudio al nivel de aprendizaje marcado en el LOS, y también me sirve como un futuro material de repaso días previos al examen. Por otro lado, se consume mayor tiempo en el estudio. Pero bueno, creo que existe un trade-off que espero capitalizar en el examen.

2 comentarios en “Ejemplo de resumen y apuntes de estudio

  1. wpw_Cg

    Antes de nada, muchas gracias por compartir toda esta información de forma gratuita.

    Me gustaría preguntarte una cuestión:

    ¿Que título está mejor reconocido, el CFA o el CIIA? ¿Cual es más complejo de preparar y qué tiempo más o menos llevaría sacarlo?

    Soy Licenciado en Derecho y especialista en Comercio internacional, pero al igual que tú trato de reconvertirme al mundo de las finanzas. Si me pudieras contestar a guille655@gmail.com estaría super agradecido.

    Muchas gracias de nuevo y felicidades por el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.