Voy a la mitad del camino… CFA Level 3

Share

Hola,
Acabo de terminar de estudiar el tercer libro del curriculum para el examen CFA Nivel III, que voy a presentar en la ciudad de méxico el próximo junio. Cada día es más difícil hacer tiempo en la agenda (tanto de trabajo como familiar) para estudiar.

Las últimas lecturas tratan sobre Asset Allocation, que se refiere al proceso de planeación de la administración de portafolios, que da como resultado una serie de clases de activos, que contienen activos similares y homogeneos. Se presenta este proceso para inversionistas individuales, inversionistas institucionales como bancos, aseguradoras, fundaciones y endowments. También se retoman algunos temas de teoría clásica de inversiones como la frontera eficiente.

Hoy inicié el estudio de la administración de portafolios de renta fija, solamente leí el material (casi la mitad del cuarto volumen) pero no hice ningún resumen ni realicé ningún ejercicio. Mi propósito fue darme una idea general del material. Como gran parte de los temas que hasta el momento he avanzado, es muy descriptivo, con pocas formulas y procedimientos, muy diferente al material del nivel 1 y nivel 2. Mi idea es durante la semana terminar de leer rapidamente éste cuarto libro, y durante el proximo fin de semana hacer los ejercicios correspondientes. Creo que voy a buen tiempo, si termino este libro en 2 semanas top, voy a tener las vacaciones de semana santa (2 días + el fin de semana) para avanzar con el libro 5, de tal forma que pueda terminar el material para la segunda semana de mayo, justo a tiempo para iniciar mi repaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.