Candidato CFA nivel 3

Share

Hola a todos,

Ayer me inscribí al examen CFA level III, la inscripción fue por un total de 620 USD. Estoy en espera de que lleguen los libros del curriculum, y quiero programar desde ahora mi plan de estudio, para que no me agarren las prisas al final. El enfoque de este examen es la administración de portafolios de inversión. La fecha del examen es el 5 de Junio 2010. Ha sido un camino largo, pero ya estoy en la etapa final.

Un aspecto interesante del registro es que también te registras para la Sociedad CFA en México, y te requieren dos personas que sean tu “sponsors”, una CFA charter holder que pertenezca a la sociedad en Mexico y tu supervisor (jefe) de tu trabajo llenen un cuestionario.

3 comentarios en “Candidato CFA nivel 3

  1. Anónimo

    Enhorabuena!
    Te sigo hace tiempo. Me alegro de tu éxito.

    Soy candidato al Nivel I Diciembre, por algunas interferencias no he podido llevar el plan de estudio que tenía programado hasta ahora. Podrías darme tu opinión sobre el tiempo que tardaste en preparar el nivel I, las horas diarias y semanas que invertiste?

    He leido el post del principio de tu blog, pero a fecha de las primeras entradas en el blog ya indicabas que llevabas un tiempo estudiando, así que no puedo hacerme una idea exacta.
    Tambén he visto que el último mes de estudio te llegabas a meter una o dos lecturas al día…

    Principalmente querría tu opinión de si es posible llegar al de Diciembre con ciertas garantías o mejor avanzar sin matarse pensando más en el de Junio ya que no he podido seguir el plan inicial que me había marcado hasta ahora (Empecé a primeros de este mes con Financial reporting and analysis y he estudiado lecturas 29-36)(son bastante tediosas con los detalles)

    He leido comentarios en foros usa y parece ser q cubrir el temario en menos de 4 o 5 meses es imposible.

    Gracias por adelantado.
    Ánimo para level III !!

  2. GE

    Hola, gracias por leer el blog

    Yo empecé a estudiar en abril, y estuve trabajando medio tiempo, esto ayudó mucho. Algunas semanas fueron muy intensas, estudiaba de tiempo completo 6-8 hrs diarias. Algunos días el trabajo requería mi dedicación y solamente estudiaba en la noche un par de horas, y sabados y domingos también estudiaba. Por eso ves en el blog que algunos días avanzaba varias lecturas. En total, le calculo que estudie entre 200 y 250 hrs. Estudie con el curriculum oficial del CFA, no utilicé materiales de preparación (resumen) y al final ya no estaba realizando los ejercicios del final del capítulo para acelerar el avance. Terminé el material con una semana de anticipación al examen y solo respondí un examen de prueba (te recomiendo que termines con una o dos semanas de anticipación, para que puedas realizar los 3 examenes de prueba, tu inscripción las incluye) para que te des una idea de cuales son las areas que debes reforzar, tienes que hacer ejercicios la ultima semana, para tener fresco el material y tener agilidad para responder.

    Yo creo que 10 semanas es muy justo, pero yo lo hice así. Necesitas dedicarle muchas horas para lograrlo. Es mucho material, y va a llegar un momento en que te vas a sentir abrumado por la cantidad de información. El primer nivel requiere mucha retención y memoria, es más teorico. También me ayudó que estaba estudiando la maestría en finanzas en el ITAM, por lo que muchos temas los tenía frescos, por ejemplo, contabilidad estudíe 70 hrs materiales que estaban relacionados con el examen del CFA, así que no inicie en cero.

    También toma en cuenta esto, cuál es tu preparación anterior, tu trabajo, si estás familiarizado en el tema, etc. Si consideras que cuentas con la preparación previa tal vez podrías ahorrar algo de tiempo al estudiar utilizando materiales de preparación tipo resumen. Creo que son una buena opción, pero por definición no abarcan el 100% del curriculum. Mi opinión con estos materiales es que sí te ayudan a avanzar muy rápido, pero les falta profundidad y poner el material en contexto como lo hace el curriculum.

    Como podrás ver, el material es bastante detallado, muy puntual. Espero que mi experiencia te sea útil. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.