Resultados Examen CFA Nivel II

Share

Después de recibir mis resultados del Exámen CFA Level 2 que presenté en Junio en la Ciudad de México, decidí darme un tiempo para asimilarlo y plantearme la estrategia a seguir para el próximo año. También, durante éste tiempo, me cambié de trabajo, al area de BORHIS (Bonos respaldados por hipotecas) de un importante banco en México, y traté de enfocar mi mente a ésta nueva etapa profesional.

El resultado fue de NO Aprobado. Durante la incertidumbre que creo pasamos todos los candidatos, esperando resultados por algunos meses, mi estado de ánimo fue desde una absoluta confianza de aprobar a un gran pesimismo.

Ahora empiezo nuevamente de cero, preparándome para un nuevo ciclo de exámen, espero presentarlo nuevamente en Junio 2009, retrasando un año (por lo menos) la obtención del Charter. Mi planeación de estudio ahora si cuenta con mucho tiempo, si empiezo en este momento, tendré oportunidad de realizar más exámenes de prueba.

Las lecciones aprendidas son:
1.- Contar con un calendario de estudio holgado, que permita terminar de estudiar el material completo mínimo 3-4 semanas antes de exámen.
2.- Realizar suficientes exámenes de prueba, para identificar las areas debiles.
3.- Estudiar el CURRICULUM oficial del CFA Institute. NO HAY ATAJOS. NO STUDY SHURCUTS, NO RULES OF THUMB. Utilizar solamente los materiales de resumen en las últimas 3-4 semanas como un REPASO, para identificar áreas débiles y practicar ejercicios. Pienso que este punto fue una variable importante, porque por los compromisos de la maestría, decidí enfocar mi preparación exclusivamente a materiales de un proveedor PREP, y no dedique tiempo a estudiar el Curriculum.

Nuevamente mi propósito es publicar mi avance de estudio, con más detalle, de tal forma que mi compromiso y motivación no decaigan ante esta pequeña adversidad, y espero poder contar con sus comentarios y sugerencias, si alguien va a presentar el nivel 2 del exámen CFA, me gustaría poder retroalimentarnos y apoyarnos mutuamente a traves del blog.

Saludos a todos, y muchas gracias por sus comentarios de apoyo!

2 comentarios en “Resultados Examen CFA Nivel II

  1. Anónimo

    Que tal,

    Aparentemente no pasaste una prueba, pero ganaste tres cosas más importantes:

    Te detuviste para AUTOREFLEXIONAR, ser sincero contigo mismo en cuanto estar satisfecho con lo has logrado personal y profesionalmente. Y quien hace esto, obtiene cosas mucho más significativas e inesperadas en la vida; producto de la buena voluntad, sacrificios y esfuerzos.

    Replanteaste tu acciones, redirigiste tu metas, aprendiste que todo es posible cuando se aprende a ser paciente; fuiste, y eres, parte de un proceso DINÁMICO, y que bendición es cambiar, renovarse, ser mejor y no permanecer estático, muerto en todas las dimensiones de la mente y el corazón.

    Y aún más, sin darte cuenta, al derribar la adversidad, gracias a tu fortaleza y prudencia, y atreverte a enfrentar tu derrota reconociendo este tropiezo públicamente (en este sitio) será motor de esperanza y entusiasmo y renovación para uno o dos o tres, no importa cuántos, que hayan pasado por esta situación y se estén replanteando volver a la trincher y para quienes, como yo, tenemos esa incertidumbre ante la contigencia de pasar o no pasar los examenes del CFA.

    Me da gusto que hayas escrito otras vez en el blog, pero aún el saber que eres parte de ese previlegiado grupo de personas para quienes las barreras son tan solo la estrategia para disfrutar la victoria.

    Yo por mi parte, disfruto de mi experiencia en el IPADE, cada día es más la satisfacción de aprender y vivir y disfrutar los casos y sentirte contagiado por la energía de otros.

    Lamentablemente no he podido enfocarme al estudio del CFA, pero lo intentaré, pues ya me inscribí para el examen de Junio 2009.

    Estamos en contacto,

    Alfredo 🙂

  2. GE

    Hola Alfredo, realmente agradezco tus comentarios. No sabes lo difícil que fue para mí primero aceptar el resultado del exámen y segundo compartirlo en éste foro. Como dices, hay que renovarse y replantearme la estrategia, no quitar la vista del objetivo.

    Además, he decidido seguir con el programa, y disfrutar el proceso, como dice la canción, “life is a journey, not a destination”. Y ahora que estoy iniciando nuevamente la preparación para el exámen, me doy cuenta de que puedo comprender mucho mejor la situación financiera actual, trato de leer entre líneas, de una manera global e integral, y éso también me motiva a seguir desarrollandome. Yo sé que al final voy a lograr obtener el CFA Charter, porque no me voy a dar por vencido, y éso le va a dar sabor al resultado y lo voy a apreciar mucho más.

    Nuevamente te agradezco, en cierta forma me anima y motiva tener una retroalimentación, y darme cuenta de que no estoy solo, y que hay otras personas que también se encuentran luchando por crecer en todos los sentidos, mucha suerte en el IPADE, es un programa muy demandante, mi hermano estudió ahí, y me platica que es una experiencia muy padre y gratificante. También te deseo mucho éxito en el exámen del CFA de Junio 2009, aunque todavía falta mucho, es muy bueno que desde ahora estés iniciando tu preparación, es un doble reto estar en la maestría y en el programa, y no dudo que el resultado será también doblemente satisfactorio.

    Seguimos en contacto en este foro, cualquier cosa que necesites estoy en la mejor disposición de ayudar.

    Saludos,
    Gustavo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.