Inicio de Estudio para el examen CFA Nivel 2 Junio 2009

Share

Esta semana reinicio el estudio para el examen CFA Level II, el cual pienso presentar en la ciudad de México el próximo Junio 2009. Voy a presentarlo por segunda vez, por lo cual espero poder profundizar más en todos los temas, además de que empiezo con mucho tiempo de anticipación. La idea es dedicarle diariamente mínimo 1 hora al estudio, si el trabajo lo permite, y los fines de semana unas 4-5 hrs. (gracias a mi esposa por la comprensión y apoyo!). El exámen de Junio pasado lo sentí demasiado específico en los ejercicios, principalmente en la sesión de la tarde, por lo que ahora pienso enfocarme en leer el curriculum oficial del CFA Institute, realizando todos los ejercicios y tener tiempo al final para hacer exámenes de prueba. Por el momento no me he inscrito, por lo que estoy empezando a estudiar con los libros del curriculum del 2008. En Diciembre, espero poder contar con los recursos suficientes para inscribirme y tener los libros nuevos del 2009. Ojalá y el temario no cambie mucho. Para Diciembre, espero haber terminado una buena parte de la lectura, y no me importa tener que leer el nuevo material (me va a servir de repaso). Pienso que va ser mejor llegar sobre-preparado al exámen, para asegurar un buen resultado.

Como siempre, publicaré mi avance en el blog, así como las actividades del CFA Society of Mexico. Me gustaría contar con sus comentarios, ya sea del CFA Exam Level I, II o III, estoy en la mejor disposición de compartir y apoyar en la medida de lo posible. Saludos!

5 comentarios en “Inicio de Estudio para el examen CFA Nivel 2 Junio 2009

  1. Anónimo

    Hola soy Gerardo, de Pachuca, esperando este largo espacio de tiempo para saber que es de ti y de tus sueños.

    Lamento mucho lo ocurrido y pues no hay mas que mirar adelante, y luchar frente a la adversidad, nadie dijo que seria facil.

    Te escribo para decirte una vez mas que eres una fuente de inspiracion y para decirte que sigas adelante.

    A lo mejor y no es momento para reflexiones de libros que venden en el metro o algo asi pero a mi una frase que me ha servido mucho es la siguiente:

    “La gota no perfora la piedra por ser mas fuerte que esta, sino por constante”

    Saludos desde Pachuca y disculpa por no haber contestado al correo que me mandaste pero esque no tenia dinero para adquirir los libros =( ya ves que esto de ser estudiambre esta medio dificil jeje un saludo y echale ganas.

    Animo!!!

  2. Anónimo

    Estimado amigo:

    Saudos desde España. Siento lo ocurrido, pero creo que staba dentro de lo previsto. Fijate, yo me he inscrito para el examendel CFA de diciembre pero no me voy a presentar pporque no he podido estudiar y lo dejare para junio 2009. Yo ni me voy a presentar porque creia que iba a poder con ello y el lenguaje en ingles me ha jugado una mala pasada ya que necesito profundizar en mi ingles financiero. Si sabes de algun sitio que me sirva. Animo que lo vas a conseguir. Has sido un ejemplo de entereza y constancia para quienes te hemos seguido. Tienes muchas cosas en las que ocuparte y sacar horas durante la semana y el fin de semana es un logro.Un abrazo

  3. GE

    Hola Gerardo,
    Es bueno tener noticias tuyas, y de que sigues el blog, espero que te animes algún día a iniciar el programa CFA, muchas gracias por tus comentarios, definitivamente es un reto y poco a poco se va avanzando, y estos tropiezos son los que le dan sabor al final, además te vas haciendo a la idea de que tu formación y desarrollo debe ser constante, en finanzas se necesitan unas bases sólidas, y una actualización contínua.
    Sobre los libros no te preocupes, si me quedé con la duda si habías recibido mi mensaje, pero comprendo la situación, yo también he pasado por ahí 🙂 de todas formas, todavía están disponibles si te interesan…
    Seguimos en contacto!

  4. GE

    Pues en realidad sí fue un golpe duro a mi orgullo, porque por lo general tengo buenos resultados académicos, pero como dices, las anéctodas de varios CFA Charterholders en México sobre sus resultados en los exámenes han sido muy variadas y de mucho esfuerzo y dedicación, desde las personas que han pasado los tres exámenes a la primera (los menos), hasta personas que han repetido varias veces (algunos se tomaron 5 años o más en terminar el Programa). Yo creo que compartir las experiencias sive para poner los pies en la tierra y poner mayor empeño y dedicación al estudio. No hay que confiarse!

    El inglés si es un tema importante para el examen CFA, ya que es una forma de “estandarizar” los conocimientos y conceptos financieros a nivel mundial, te recomiendo mucha lectura, principalmente libros de texto en inglés, como el de Investments de Bodie and Kane, ahí vienen muchos de los temas básicos. Si me encuentro un sitio relacionado te lo publico en el blog…
    Muchas gracias por tus comentarios, seguimos en contacto, ánimo para tu examen de Junio 2009!

    Si llegas a tener alguna duda o comentario durante tu preparación, estoy en la mejor disposición de ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.