Ultima Semana de Estudio y Repaso para el examen CFA Nivel 2

Share

Bueno, durante el fin de semana terminé de leer las notas de estudio en su totalidad. Los últimos temas se me hicieron eternos, aunque no fueron tan difíciles, mi aprendizaje marginal ya estaba decreciendo considerablemente. En particular me interesaron los temas de derivados, forwards y futuros, opciones, swaps, derivados de crédito como CDS. No son complicados, y son pocas fórmulas. En total le dedique unas 10hrs.

Esta última semana la voy a dedicar a repasar, voy a empezar por los temas que más peso tienen en el exámen, y el miercoles y jueves voy a realizar los examenes de prueba que proporciona el CFA Institute y el proveedor de notas de estudio. El material contiene muchos detalles, así que el repaso lo basaré principalmente en mis propios resúmenes que recopilé durante mi estudio, ya que tengo resaltado mis comentarios y los puntos que en su momento se hicieron poco intuitivos o que de plano no conocia y me equivoque al realizar los ejercicios. También voy a repasar las fórmulas, razones financieras, etc para tenerlas frescas ése día.

También estoy preparándo la documentación requerida para el día del exámen, voy a tramitar mi pasaporte en éstos días, aun y cuando en México también es aceptada la credencial de votar del IFE como oficial. Ya tengo listo mi ticket de acceso al exámen, y aunque parezca exagerado, también durante esta semana mi dieta va a ser muy cuidada para no tener “problemas”. También tengo prevenido lo que voy a comer el día del exámen, para no arriesgarme a comer en restaurantes y tengo lista una caja de aspirinas para malestares durante ése día. Todo tiene que ser muy cuidado, para que no haya factores externos que influyan negativamente. Tengo que llegar al 100% física y mentalmente. El viernes voy a ir a un spa, a relajarme, y ése día ya no voy a tocar ningún libro.

ULTIMA SEMANA PARA EL EXAMEN CFA NIVEL 2 CIUDAD DE MEXICO!

Mucha suerte a los candidatos, espero verlos al finalizar el exámen en el cocktail que ofrecerá la CFA Society of Mexico en el lobby del hotel.

Failing is not an option!

2 comentarios en “Ultima Semana de Estudio y Repaso para el examen CFA Nivel 2

  1. Anónimo

    Suerte desde españa y sigue con el blog q me es de ayuda, yo me presentaré durante el próximo curso.

    Estoy valorando la opción de hacer el Level I en Diciembre y el Level II en Junio de 2009

    ¿Cómo lo ves ahora que ya has pasado por ello?

    Soy Estudiante de último año de Economía en la Carlos III aunque terminaré en la Pompeu durante el curso 2008-2009

  2. GE

    Hola, gracias!
    Pues considero que para el Nivel 1 Diciembre 2008 estas a buen tiempo de lograr una preparación adecuada, entre más tiempo mejor. Mi opinión es que lo mejor es planear terminar el material básico (ya sea por el curriculum o por notas de estudio) unas 3 semanas antes del exámen, para poder hacer exámenes de prueba y te des cuenta de cuáles son tus puntos débiles.

    En mi caso, para el nivel 1 terminé una semana antes de estudiar, y no tuve problemas en el examen. Pero ahora, para el nivel 2 siento que me hizo falta mínimo 2 semanas de repaso, porque el material es mucho más práctico y con ejercicios, y la verdad al realizar los examenes de prueba siento que tengo varios temas débiles, pero el tiempo ya está encima 🙂

    Pero bueno, mañana sábado o el domingo les contaré mi experiencia real!

    saludos, GE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.