Asset Valuation and Equity Study Session 11

Share

Terminé anoche la sesión de estudio 11, Relacionada con Análisis de la Industria y la empresa en un contexto global, con 6 lecturas (40-45) cortas en su mayoría. La lectura más interesante y que requirió más atención es la relacionada con la valuación en mercados emergentes, donde la inflación es un factor importante al momento de proyectar los flujos libres, y la tengo marcada como una de las lecturas que requerirá un breve repaso (si el tiempo lo permite!). El tiempo aproximado de estudio fué de 8 horas.

El exámen ya está encima, y todavía me falta la sesión 12 y 13 de valuación,14 y 15 de fixed income (títulos de deuda o mercado de dinero) y 16 y 17 del tema de derivados. El año pasado no salí muy bien en fixed income, así que voy a prestar más atención este año. Derivados es una de mis materias favoritas, por lo que espero me sea leve.

La sesión 12 creo que es una de las más importantes para el exámen CFA nivel 2, ya que contiene los diferentes modelos de valuación.

También estoy en proceso de adquirir una nueva calculadora, ya que el año pasado utilicé una prestada (gracias silvia y rubén), pero este año me sentiré más comodo utilizando una propia. El modelo que quiero adquirir es la HP 12C Platinum, que es una de las autorizadas por el CFA Institute para el examen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.