Fin de semana intensivo de Estudio CFA Level 2

Share

Ayer me entregaron el tema que tenemos que desarrollar para presentar el examen de grado de la maestria de finanzas en el ITAM. Hubo un cambio inesperado con respecto a los años anteriores por causas no muy bien claras. Este año no se llevara a cabo una valuación de una empresa actual, como Google, el Eurotunnel, etc, sino que el caso se trata ahora de testear si el mercado mexicano se comporta como un mercado en equilibrio (si aplican teorias como el CAPM, ICAPM, Zero-Beta, etc) o si se comporta como conductual (teorias de behaviourist finance). Yo tenía contemplado una valuación y ya tenía en marcha una estrategia para atacar el caso de maestría y el estudio para el CFA Exam 2 de manera simultánea y no perder la continuidad lograda en las semanas anteriores.

Ahora tengo que modificar la estrategia.

Tengo 3 semanas máximo para entregar el caso. Posteriormente, mi examen de grado será el 23 de Mayo (2 semanas para el exámen CFA). Haciendo cuentas, estoy en un problema de tiempo. Todavia me faltan muchos temas por recorrer, realmente me está entrando el pánico. No puedo defaultear en el caso, porque sino, mi titulación de la maestria se recorrería hasta el siguiente año 2009. Eso no estoy dispuesto a soportarlo. Entonces he decidido lo siguiente:

Este fin de semana, CFA curriculum cramming total! Trataré de dedicarle entre 30 y 40 horas de estudio, para terminar los temas de Finanzas Corporativas y Portafolio Management, y adelantar si es posible en Equity. Mi esposa ya me miró con cara de resignación y está dispuesta a apoyarme 🙂

Posteriormente, tratar de realizar el caso en 2 semanas top, para estar finalizándolo y entregándolo a más tardar el viernes 2 de mayo o el 5 de mayo. Para esto necesito una gran coordinación con mi equipo, el cual todavía esta en stand-by, por motivos académicos.

Posteriormente, tengo 2 semanas para mi examen de grado, las cuales pienso repartir equitativamente entre master y CFA.

Presento examen de grado: 23 de Mayo

Después tengo 2 semanas para el examen del 7 de Junio Level 2.

Todo esto sin contar el trabajo 🙂

En pocas palabras, tengo que jugármela el todo por el todo, y estar al máximo rendimiento de estudio el poco tiempo que tenga disponible. Espero poder terminar mínimo una semana antes, para poder repasar los temás más pesados, aunque en base a la experiencia del año pasado, a unos dias del examen mi cerebro exigia descanso y distracción, por lo que fue muy dificil repasar dias antes.

Faltan 50 días para el examen Chartered Financial Analyst Nivel 2 del 7 de Junio Ciudad de México.

Failing is not an option.

Saludos a todos los candidatos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.