Sesion de estudio Economia

Share

Estoy por finalizar la sesión de estudio de Economía para el examen CFA 2, se me facilitó mucho gracias al resumen de las notas, aproximadamente unas 5 horas en el fin de semana del 22 de marzo. Solamente me falta la lectura referente a las relaciones de paridad, pero esta semana no voy a poder dedicarle tiempo al CFA, porque estoy en examenes finales en la Master. Hoy tengo examen de Derecho y Finanzas, el cual requirió varias horas de lectura para su preparación durante el fin de semana.

Pienso iniciar el Financial Statement Analysis el próximo fin de semana, es uno de los temas más importantes, yo pienso que me va a llevar unas 20 horas de estudio.

Saludos a todos los candidatos, anímo en la preparación! el examen de Junio se acerca!

Failing is NOT an option.

4 comentarios en “Sesion de estudio Economia

  1. JC

    Hola!!
    Acabo de encontrar tu blog y me parece muy interesante que hagas un log de tus estudios para el CFA. Actualmente me interesa tomar el examen del Level 1. Sin embargo no creo que alcance al examen de Junio. Te pediría que por favor me orientes respecto a algunos puntos.
    1. Existen instituciones en el DF que ofrescan cursos para la preparacion para el CFA?
    2. El material de estudio donde lo compraste? y cual es el que suigieres?
    3. Si en algun momento me podrias dar algunos tips y ayudas para poder rendir el Level 1 en forma.

    Se que estas muy ocupado, sin embargo si tienes disposición de tiempo para ayudarme en este tema, te lo agradeceria un monton.

    Muchas gracias y un abrazo.

  2. GE

    hola jc,
    muchas gracias por tus comentarios. disculpa la tardanza en contestar, pero hoy tengo mi último exámen de la maestría, y he estado un poco ocupado.

    sobre tus preguntas:
    1.- En el DF hasta donde tengo conocimiento, el año pasado se dieron 2 cursos: un diplomado en ITESM Ciudad de Mexico (SUR) y un taller de repaso en ITESM Santa Fé. El diplomado dura varios meses y se programa de tal forma que coincida con el examen de junio, y he oido muy buenos comentarios. El taller es mucho más corto, y está orientado más a despejar dudas. Todavía es un mercado pequeño, pero está creciendo el interés, por lo que no dudo que otros proveedores, como Bursatron, ofrezcan algo en un futuro cercano.

    2.- Para el examen CFA Nivel 1, yo empecé mi estudio en el mes de abril, una vez que finalizó el trimestre de la master. Le dedique entre abril y mayo unas 250+ horas, y yo utilicé unicamente el Curriculum Oficial del CFA Institute, principalmente por desconocimiento de otras opciones. Este año mi estrategia es apoyarme más en el Study Notes de Schweser, y utilizar el curriculum solo en los temas más importantes. TIP: En la Sociedad CFA de Mexico ofrecen un código del 15% descuento en los productos de Schweser. He escuchado de otros materiales, pero no podría comentarte sobre ellos, porque no los he visto ni probado.

    El curriculum es el material oficial, el más completo y es ideal para autoestudio a fondo, si tienes algunas deficiencias en teoría financiera te lleva de la mano. El curriculum se encuentra ahora “incluido” (lease, ahora es obligatoria la compra junto con el examen) en la cuota de registro para el examen.

    Hasta el momento, las notas las siento muy resumidas y directas al punto, siento que voy avanzando a buena velocidad, pero lo recomendaría más para una persona que trabaja en el área o que tiene estudios frescos en el área. Se puede adquirir por la página web.

    3.- Estoy en la mejor disposición. Yo te recomendaría que te inscribieras lo más temprano posible, y que si tienes varios meses de colchón, estudies con el curriculum, te va a llevar fácil entre 200 y 300 hrs. Un mes antes del examen repasar con las notas, si tu presupuesto te lo permite.

    También te recomendaría que asistieras a las reuniones mensuales de la sociedad, para que te enteraras de pláticas, conferencias y otras actividades que se organizan, así como las becas, que son un muy buen apoyo financiero.

    Saludos, y seguimos en contacto!

  3. ERW

    Hola estoy interesado en tomar el examen para CFA mi consulta es puntual que son el Study Notes de Schweser para entener el tema y donde las puedo compra por internet esta en español

  4. GE

    Hola ERW,
    Las notas es un material proporcionado por un proveedor externo, es un material muy resumido y puntual, te proporciona también tips sobre el temario actual. Te incluye además un libro con exámenes de prueba. Yo te recomendaría que lo utilizaras como un complemento, es decir, además del curriculum oficial del CFA Institute, pero es sólo mi opinión personal.Las notas son muy utiles si ya tienes experiencia o conocimientos previos, porque avanzas más rápido. Si en este momento vas a iniciar tu estudio para el nivel I, recuerda que te faltan 14 semanas, y van a ser muy intensas!

    Se compra directamente en el sitio de schweser, y el material es en inglés.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.