Examen CFA Level II Junio 2008

Share

Hoy comienzo mi estudio para el examen Chartered Financial Analyst Nivel 2. Todavía no me encuentro inscrito para el examen, por razones económicas. La fecha límite para registrarme es el próximo 15 de Marzo del 2008. Aunque la Sociedad CFA en México ya autorizó mi beca, no estoy en la posibilidad de pagar el registro completo y esperar un posterior reembolso. Necesito registrarme directamente con la beca, por esta razón estoy en espera de las instrucciones por parte del CFA Institute, que están agendadas para la semana siguiente.

Ya obtuve los materiales de estudio de schweser por un apoyo que obtuve de un tercero, y me encuentro listo para iniciar mi preparación.

En total me quedan 13 semanas para el exámen. En la calendarización de mi estudio, debo tomar en cuenta que estoy en la etapa final de mi Maestría en Finanzas en el ITAM, solamente me quedan 2 semanas de clases, y los exámenes finales. Para obtener el grado de Maestro, debo presentar un caso de negocios en Abril, lo cual me quitará aproximadamente 2 semanas. En total, tengo aproximadamente 9 semanas para estudiar!!! Claro, todo esto sin dejar de trabajar en mi empleo actual. No quiero caer en un método de estudio tipo “Cramming”, retacándo mi cerebro con información de corto plazo, sino quiero profundizar en los temas que más me interesan, que son Anális de Estados Financieros, Finanzas Corporativas y Equity.

Mi estrategia será la siguiente:
* Estudiar utilizando las Notas de Estudio (el contenido viene mucho más resumido)
* Complementar en las semanas finales los temas con más peso con el Curriculum del CFA Institute
* Aprovechar las vacaciones de Semana Santa

Como es costumbre, en el blog llevaré un registro detallado de los temas que voy avanzando, así como un aproximado de las horas que voy dedicando a la preparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.