Taller de Preparación para el exámen CFA 1 Diciembre

Share

Mañana voy a participar como instructor en el taller organizado por el Centro de Negocios del ITESM Campus Santa Fé. La invitación surgió en base a un contacto que tuve durante una reunión de la CFA Society of Mexico, y pues ahora tengo la oportunidad de enseñar en el Tec de Monterrey, que es mi alma mater.

Estos son los detalles de las sesiones que voy a impartir:

FINANCIAL STATEMENTS ANALYSIS (SEPTIEMBRE 22 DE 10 A 13 HRS., SEPTIEMBRE 29 Y OCTUBRE 6 DE 8 A 12 HRS.). FACILITADOR: ING. ESPINOSA (CONSULTOR Y
CAPACITADOR FINANCIERO, CFA APROBADO L1)

El Taller esta orientado 100% a realizar prácticas, y ver un resumen de cada lectura. Los participantes deben de leer previamente el material, para realizar solamente un repaso en clase.

Disclaimer: El CFA Institute no tiene relación alguna con el ITESM-CSF (ni con el autor de éste blog) y por lo tanto no promueve ni garantiza los servicios proporcionados por su Centro de Negocios (ni con el autor de éste blog).

4 thoughts on “Taller de Preparación para el exámen CFA 1 Diciembre

  1. Tania

    Hola, me gustaría tomar el CFA nivel 1 este año, si es posible en junio. No se si exista algún lugar en donde me pueda preparar o me proporcionen material para ir empezando a estudiar.

    Saludos

  2. gespinosa

    Hola Tania,
    Para prepararte tienes las siguientes opciones (entre otras)
    1) Si cuentas con preparación y experiencia previa en materia financiera, tal vez te sea más fácil el autoestudio, utilizando el Curriculum que se incluye por parte del CFA. El año pasado yo utilicé exclusivamente esta información para estudiar, principalmente porque desconocía que existian otras opciones 🙂

    Además te recomiendo que lo complementes con materiales de estudio de Schweser, que ya cuentan con la información muy resumida y enfocada al exámen, y el CFA Society de Mexico te puede proporcionar con un código de descuento del 15%. http://www.schweser.com/portal/

    Prepárate para invertir entre 250 y 300 hrs de estudio utilizando esta opción.

    2)Si tienes poca experiencia o no vienes de una carrera orientada a finanzas, te podría recomendar los Diplomados de Preparación o mejor aún una maestría: En México aún son escasos, en el Tec Ciudad de México el año pasado dieron un Diplomado que algunas personas que lo han tomado me comentaron que tuvo buenos resultados de aprobación, http://www.ccm.itesm.mx/dn/dfinanzas/ext.html
    Diplomado en Análisis Financiero y Administración de Inversiones (preparación para el examen CFA nivel I). Este Diplomado consta de varios módulos y tiene una duración de varios meses, por lo que tienes que preguntar con el coordinador cuál es el status actual del Diplomado y si te puedes incorporar.

    Esta opción requiere más tiempo de preparación y maduración de la información y conocimiento. En el caso de la maestría del ITAM que yo estoy por terminar, una buena parte del curriculum se toca en algunas materias, principalmente en la parte de contabilidad.

    3) Talleres de Repaso: el año pasado se llevó a cabo un taller de repaso en el TEC Sta. Fe. Este es un complemento para las opciones 1 y 2, que requiere que los participantes ya tengan avanzado su estudio del Curriculum y solo te sirve para afinar algunos conceptos y resolver dudas.

    Cualquiera de las opciones que escojas mi recomendación es la siguiente: NO TE CONFIES. El material es bastante extenso, y el nivel de detalle profundo, así que prográmate mentalmente para dedicarle minimo unas 250 hrs de preparación. No hay atajos. Necesitas bastante disciplina y constancia. Programa tu agenda, y lo más probable es que reduzcas tu vida social al mínimo :), pero vale la pena!

    Mucha suerte, y no dudes en postear tus preguntas, dudas o comentarios!

  3. Anónimo

    Tania, yo ya me inscribi al cfa y pienso comenzar a estudiar este fin de semana, ya tenemos el tiempo exacto (18 semanas).
    Te recomiendo que te inscribas ya porque el material llega en una semana y comiences a estudiar por tu cuenta y que te parece si vamos haciendo un grupo de estudio sólo para resolver ejercicios y revisar el LOS?
    Yo estudié en el ITAM y la verdad que el autoestudio es lo mejor, los cursos sólo son una pérdidad de tiempo y dinero, y tiempo es lo que menos tenemos, así que a darle duro y si quieres resolver ejercicios avísame, ya con forme avancemos en el estudio podemos irlo viendo, en lo personal pienso tener unas 4 horas de autoestudio de lu-vi y sabado y domingo unas 12, y tal vez los domingos o sabados por la tarde noche hacer resolución de ejercicios en conjunto. avísame, davcer@hotmail.com

  4. Betikor

    Hola,

    Primero agradecerte la info, es muy útil para la gente que nos lo estamos planteando.

    Es mi caso, me estoy planteando seriamente ir a por el nivel 1 para junio.Conozco el titulo desde que me licencie y ahora retomo la idea.

    Quería preguntarte en que orden recomiendas estudiar los temas del nivel 1, quiero decir para alguien que vaya a empezar que puede resultar mas fácil para ir haciéndose con la rutina, algún orden en concreto?

    Por cierto, como llevas en nivel 3, el ultimo comentario es de sept

    gracias, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.