Comentarios del Examen CFA Level 1 Ciudad de Mexico

Share

Por fin ya presenté mi exámen CFA Level 1 el sábado pasado. Fue una experiencia muy interesante. El examen es muy demandante, tanto en la parte intelectual, sobre conocimientos, y además físicamente. En la primera parte del exámen no me dió tiempo de contestar todas las preguntas, me faltaron 5, principalmente por no administrar adecuadamente mi tiempo y dejar para después rellenar los espacios faltantes, ya que en el exámen no penalizan por “adivinar”.

En general me sentí bien, aunque no sabría decir si lo pasé o no. Las preguntas fueron bastante complicadas, principalmente porque había algunos formatos que contenían 2 conceptos en columnas, tipo:

a) increase decrease
b) increase increase
c) decrease decrease
d) decrease increase

estas preguntas resultaban realmente confusas y requerían de mucha concentración.

El número de personas que presentaron en la Ciudad de México fué muy reducido, ya que entre los 3 niveles no pasaban de mas de 70. En el nivel 1 hubo una gran deserción yo le calculo un 30-40%, los llamados “no-shows”, que pagaron su examen y no asistieron. Es una lástima.

Los resultados son entregados en aproximadamente entre mes y medio y 2 meses. Espero que el resultado sea satisfactorio, ya que el próximo exámen de nivel 1 que se aplicará en Diciembre 2007, no esta agendado en la ciudad de México, y tendría que salir del país para presentarlo, quizás a Canada.

3 comentarios en “Comentarios del Examen CFA Level 1 Ciudad de Mexico

  1. Anónimo

    Hola soy Eduardo, estudié Finanzas, actualmente estudio la Maestría en Economía y tengo 23 años. Oye me interesó mucho tu historia. Te felicito por el ímpetu del estudio y del registro en tu página. Actualmente soy Trader en un Hedge Fund por lo que debo presentar el Series 7 y estoy organizándome de una manera parecida a la tuya. De hecho me gustaría mucho poder empezar,con la inercia que traigo, a estudiar para presentar el examen CFA.
    Habrá manera de que podamos platicar más? Saludos

    ontiveros_lalo@hotmail.com

  2. gespinosa

    hola eduardo,
    me da mucho gusto que me hayas contactado, la verdad el CFA es una experiencia muy enriquecedora y me gustaría poder compartirla contigo, como te imaginarás los temas que hay que dominar son muy variados y demandantes, en este momento estoy esperando resultados, están programados para el final de mes. podemos seguir en contacto por este medio, y si te encuentras en la cd. de méxico, podríamos reunirnos en alguna ocasión para platicar
    saludos y suerte en el series7
    gustavo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.