Comentarios del Examen CFA Level 1 Ciudad de Mexico

Share

Por fin ya presenté mi exámen CFA Level 1 el sábado pasado. Fue una experiencia muy interesante. El examen es muy demandante, tanto en la parte intelectual, sobre conocimientos, y además físicamente. En la primera parte del exámen no me dió tiempo de contestar todas las preguntas, me faltaron 5, principalmente por no administrar adecuadamente mi tiempo y dejar para después rellenar los espacios faltantes, ya que en el exámen no penalizan por “adivinar”.

En general me sentí bien, aunque no sabría decir si lo pasé o no. Las preguntas fueron bastante complicadas, principalmente porque había algunos formatos que contenían 2 conceptos en columnas, tipo:

a) increase decrease
b) increase increase
c) decrease decrease
d) decrease increase

estas preguntas resultaban realmente confusas y requerían de mucha concentración.

El número de personas que presentaron en la Ciudad de México fué muy reducido, ya que entre los 3 niveles no pasaban de mas de 70. En el nivel 1 hubo una gran deserción yo le calculo un 30-40%, los llamados “no-shows”, que pagaron su examen y no asistieron. Es una lástima.

Los resultados son entregados en aproximadamente entre mes y medio y 2 meses. Espero que el resultado sea satisfactorio, ya que el próximo exámen de nivel 1 que se aplicará en Diciembre 2007, no esta agendado en la ciudad de México, y tendría que salir del país para presentarlo, quizás a Canada.

3 comentarios en “Comentarios del Examen CFA Level 1 Ciudad de Mexico

  1. Anónimo

    Hola soy Eduardo, estudié Finanzas, actualmente estudio la Maestría en Economía y tengo 23 años. Oye me interesó mucho tu historia. Te felicito por el ímpetu del estudio y del registro en tu página. Actualmente soy Trader en un Hedge Fund por lo que debo presentar el Series 7 y estoy organizándome de una manera parecida a la tuya. De hecho me gustaría mucho poder empezar,con la inercia que traigo, a estudiar para presentar el examen CFA.
    Habrá manera de que podamos platicar más? Saludos

    ontiveros_lalo@hotmail.com

  2. gespinosa

    hola eduardo,
    me da mucho gusto que me hayas contactado, la verdad el CFA es una experiencia muy enriquecedora y me gustaría poder compartirla contigo, como te imaginarás los temas que hay que dominar son muy variados y demandantes, en este momento estoy esperando resultados, están programados para el final de mes. podemos seguir en contacto por este medio, y si te encuentras en la cd. de méxico, podríamos reunirnos en alguna ocasión para platicar
    saludos y suerte en el series7
    gustavo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.