Sesión de Estudio 14

Share

Acabo de terminar tres lecturas de la sesión 14: Analysis of Equity Investments: Industry and Company Analysis.

Lectura 59: Introduction to Security Valuation: Creo que esta es la lectura que resumen en gran medida la parte matemática de la sesión de estudio, presenta los modelos de valuación básicos, como Discounted Dividend Model (DDM) en varias modalidades como 1 y multiple holding periods, y los periodos de alto crecimiento. También se presenta el concepto de Required Rate of Return y sus componentes, el modelo de multiplos, P/E ratio. Estos conceptos se repiten en subsecuentes lecturas.

Lectura 60: Esta es una lectura muy ligera y rápida, se trata sobre los efectos de algunas variables económicas en la valuación a nivel del país, como demografía, tecnología, política, regulaciones. También se toca el tema de los ciclos económicos y cuales son los tipos de empresas en las cuales se recomendaría invertir.

Lectura 61: Equity Concepts and Techniques: Se enfoca más en la selección de una industria a nivel global. También se mencionan más a detalle los ciclos de negocios, y que tipo de inversión se recomendaría en cada etapa. Otro concepto es el del ciclo de la industria, muy parecido al anterior. Los elementos del rendimiento esperado de acuerdo a la industria que me resultó interesante fué la razón de concentración y el indice Herfindahl, que indican en cierta medida el nivel de competencia de una industria. A valores mayores, la compentencia está concentrada en pocos participantes, por lo cual habrá mayor cooperacion oligopolica, no habrá guerra de precios, etc.

Ahora estoy empezando con la lectura 62: Company Analysis and Stock Valuation. Incluye poca información nueva realmente, ya que en otras lecturas de la sesión de estudio ya se introdujeron los conceptos, como EPS, multiplos, etc.

FALTAN: 28 días para el examen CFA Level 1 Ciudad de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.