Mercado de Contratos Forward

Share

La lectura 74 se enfoca en manera general a los contratos forward. Algo interesante fué conocer cómo se puede dar por terminado un contrato forward; También toca temas como la estructura del mercado, con usuarios finales y con dealers; Los tipos de contratos forward como acciones individuales, portafolios, índices, bonos y tasas de interés; se define la tasa LIBOR, la cuál es una tasa en dolares desde el punto de vista del lender/offer hacia una institución privada de alta calidad crediticia.

Un concepto interesante es el de EuroDollar, que es un dolar depositado fuera de los Estados Unidos (aunque no necesariamente en Europa). también se tienen los EuroSterlings, Euroyens, etc. El equivalente en Euros son los EuroLIBOR o los Euribor.

También se toca el concepto de los Forward Rate Agreements, donde el activo subyacente es un pago de intereses denominado en dólares. Vienen algunos ejemplos de cálculo, por ejemplo un FRA “3×9”, leído como “3 by 9”, lo que significa que el FRA tienen un vencimiento a 3 meses y el subyacente es una tasa LIBOR de 6 meses a partir del vencimiento (3+6=9).

Como parte opcional incluye una sección muy extensa sobre valuación de forwards de diferentes tipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.