El nivel de estudio

Share

Al estar estudiando el material para el examen del CFA, una duda me inquieta a cada momento: ¿A qué nivel de detalle se tiene que abarcar el material?

Yo estoy utilizando el material oficial del Curriculum del CFA, ya que no he comprado el de algun proveedor de capacitación y preparación; y bueno, los 6 libros constan de lecturas completas seleccionadas de diferentes libros de texto. Mi duda constante es: a qué nivel debo recordar y aprender los conceptos? cada lectura me lleva un cierto número de horas, sin tratar de memorizar conceptos o formulas, y sin hacer los ejercicios de final de capitulo.

¿Debo recordar toda la lectura? ó ¿Me concentro simplemente a resolver los “Learning Outcome Statements,LOS” (Objetivos de aprendizaje) de cada lectura?

Bueno, con el nivel de detalle que estoy leyendo el material, me va a ser imposible terminar a tiempo para el examen…. así que decidí seguir el siguiente método de estudio: leer con detalle los que considero los temas más importantes que son ética y el análisis de estados financieros, los cuales ya terminé, y los demás temas los iré leyendo tratando de concentrarme solamente en lo requerido en los LOS y dejando a un lado la información adicional. Espero terminar la lectura con unas 2 semanas de anticipación del examen para poder repasar y realizar examenes de prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.