Archivo por meses: junio 2014

Becas para el examen CFA 2015

Share

Puedes ahorrar varios cientos de dólares si obtienes una beca del CFA Institute. Hay dos tipos de becas: Access y Awareness.

  • Access: Dirigida a candidatos que no disponen de los recursos necesarios para cubrir la totalidad de las cuotas. En este post me enfocaré en la beca Access, por ser la que se enfoca a un mayor universo de candidatos.
  • Awareness: Dirigida a candidatos que ocupan puestos de influencia pública en la industría financiera, académica, reguladores.

¿Qué cubre la beca Access del CFA Institute?

La beca cubre la cuota de inscripción al Programa CFA ($440 USD) y la cuota del primer examen se reduce de $800 USD a $250 USD. En total, puedes ahorrarte más de $900 USD!

¿Cómo aplico para la beca?

Envía tu solicitud de beca directamente en el CFA Institute.Puedes consultar las reglas de la beca Access. La información es analizada por el CFA Institute y/o la Sociedad CFA local. Además de la situación económica del solicitante, se pueden tomar en cuenta otros factores como logros académicos y laborales, retos que ha superado el candidato, entre otros. La Sociedad CFA local también puede solicitar información adicional, como curriculums, referencias personales,etc.

Fecha límite

La fecha límite para aplicar a la beca es el 15 de Septiembre 2014 para el examen de Junio y Diciembre 2015.

Tips y sugerencias

  • Cada sociedad local recibe un cierto número de becas anuales. Las becas son poco conocidas, así que es probable que puedas obtener una, solo tienes que aplicar.
  • Envía tu solicitud completa. Si la Sociedad CFA local te solicita información adicional, envíala de inmediato.
  • No te inscribas al examen, espera los resultados. Si te inscribes al examen, estás demostrando que tienes capacidad financiera para pagar el examen y no eres elegible a recibir la beca.
  • Puedes comprar el curriculum digital por adelantado, si quieres empezar a estudiar. Si te dan la beca, te bonificarán su costo.

Si quieres conocer más sobre el Programa CFA, visita la sección de Preguntas Frecuentes del Programa CFA.

Espero que esta información te sea de utilidad. Deja un comentario con tus dudas y las responderé a la brevedad.

Mañana es el examen CFA Junio 2014

Share

Como todos los años, el primer sábado del mes de Junio tiene lugar a nivel mundial el examen de la certificación CFA para los niveles 1, 2 y 3.

Por experiencia propia, suele ser un día lleno de ansiedad, estrés y resignación. Algunos tips y sugerencias:

  • Repasar ligeramente algunas notas y fórmulas, NO intentar material nuevo. Si no has terminado el curriculum, ya no hay nada que hacer. Dedica el tiempo a concentrarte en lo que ya sabes.
  • Pedir el resto del día libre en el trabajo. Creo que lo justifica completamente, y tu empresa seguramente te apoyará.
  • Por la tarde despejar la mente, cenar ligero, vete a descansar temprano.

¿Qué esperar el día del examen CFA?

Si es la primera vez que presentas el examen, tal vez no sepas qué esperar: Espera seis horas intensas, que van a requerir el cien por cien de tu concentración  y mucha confianza en ti mismo. Espera un registro muy estricto, solo puedes entrar con tu calculadora, lápiz, borrador, sacapuntas. Lleva un respaldo de todo. Durante el examen vas a ser vigilado constantemente. No hagas nada que pueda ser interpretado como copiar, la intención de copiar o la APARIENCIA de copiar.

Auxilio! no he terminado de estudiar todo el material !

De acuerdo a mis cálculos (disclaimer: empíricos), si sacas por lo menos 70% de las preguntas bien ya estas del otro lado. Esto quiere decir que te puedes equivocar en aproximadamente 35 preguntas en la mañana y 35 preguntas por la tarde, y todavía tener probabilidades de aprobar. No tienes que responder todo bien. Si hay alguna pregunta que no te sabes o no recuerdas, dedícale máximo 30 segundos a tratar de eliminar la peor opción y toma una decisión: CONTESTA Y CONTINUA. No pierdas el tiempo en remordimientos. No pierdas el tiempo pensando: “qué tonto soy, este tema sí lo estudié, es muy fácil”. El dialogo interno puede ser el peor enemigo.

Recuerda que históricamente (de acuerdo al CFA Institute) ningún candidato ha tenido un examen perfecto de 100%. El CFA Institute establece la calificación de aprobación cada año. El objetivo es “lo que un analista promedio” debería saber. Si has seguido un programa de estudio medianamente disciplinado, es muy probable que la información que ya tienes te sea suficiente para pasar.

Ve preparado

Recuerda llevar un lunch ligero para mañana, alguna bebida energética, pastillas para el dolor de cabeza. Recuerda llevar impreso el ticket de acceso. Recuerda llevar tu PASAPORTE como identificación. Llega temprano.

Relájate y disfruta.

Mucho éxito. Failing is not an option.

GE