Archivo por meses: mayo 2014

La confianza en el sector financiero en su mínimo

Share

Ashvin Vibhakar, PhD, CFA, Senior Advisor del CFA Institute,  presentó el pasado 15 de mayo 2014  el programa Future of Finance del CFA Institute en el auditorio del ITAM. Ashvin inicio su presentación hablando sobre su experiencia en el programa CFA como grader del examen, voluntario y directivo dentro del Instituto. Ashvin obtuvo su charter en 1987.

Un dato interesante de su platica fue que la industria financiera es la que tiene menor confianza del público de acuerdo con la encuesta Edelman Trust Barometer. Esto derivado de los escándalos relacionados con fraudes y malos manejos. Esta falta de confianza tiene los siguientes efectos: menores tasas de ahorro e inversión,  por lo que será más dificil el logro de objetivos de largo plazo; se presentará un fenómeno denominado “saving gap” que consiste en expectativas de mayor vida, menor calidad o nivel de vida por menor ahorro y un estrés intergeneracional. Me llamo la atención que un tema importante para el Instituto se refiera a los sistemas de pensiones. 

El programa Future of Finance (http://cfainstitute.org/futurefinance) del CFA Institute tiene como misión desarrollar una industria financiera confiable que sirva a la sociedad de mejor manera.  

Mexico es finalista en el Investment Research Challenge

Share

Un equipo de estudiantes mexicanos presentaron un análisis de valuación con el que lograron ser finalistas de la región Americas de la prestigiosa competencia Investment Research Challengue organizada por el CFA Institute.  El equipo representante de México es del Tec Campus Santa Fe, en la ciudad de México.

La final se llevo a cabo en Singapure, y los ganadores fueron nuevamente de Asia, ahora de la Universidad de Filipinas Diliman.