Archivo por meses: mayo 2013

Curso examen CFA Nivel 1 Diciembre 2013 Mexico

Share

¿Sabías que a nivel mundial únicamente el 37% de los candidatos aprueban el examen CFA Nivel 1?

¿Sabías que en promedio, los candidatos que aprueban el examen estudian 294 horas?

Fuente: CFA Institute, Candidate Survey 2012

El CFA Charter es una certificación que está tomando cada año mayor relevancia en México. En mi caso en particular, fue una ventaja competitiva para lograr entrar al mercado laboral de fondos de inversión, administración de portafolios y finanzas. La oferta de CFA Charterholders es todavía baja, considerando el tamaño del mercado financiero en México, y la demanda es creciente, lo cual hace que los empleadores valoren (y remuneren) esta certificación. Sin embargo, aprobar los exámenes del programa CFA no es fácil. Requieren disciplina y dedicación, ya que el currículum oficial comprende más de 2,500 páginas y más de 300 objetivos de aprendizaje. Es muy fácil perderse durante la preparación y estudio del material.

Mi propuesta de curso / taller está 100% enfocado al examen. Servirá como un repaso de los temas del currículum, y es necesario que previamente leas el material asignado. No hay atajos. También te ayudará a seguir un programa de estudio, ya que cada semana avanzaremos una sesión de estudio completa. Para ser honestos, abarcar a profundidad cada tema requiere una cantidad importante de horas. Ningún curso de preparación puede prometerte ver a profundidad todos los temas en corto tiempo. Por ejemplo, cubrir el tema de Contabilidad completo y a profundidad, me requirió más de 60 horas/clase a nivel maestría (Costo del curso de contabilidad en una universidad de prestigio: $27,000 pesos). Por lo tanto, este curso no tiene como objetivo volverte un experto en cada tema. Los objetivos son muy claros: Repasar y ejercitar los temas del exámen CFA Nivel 1; desarrollar estrategias para preparar y presentar el examen exitosamente, incluyendo tips y sugerencias en base a mi experiencia en el examen; complementar el estudio formal del currícum con ejercicios de práctica; optimizar el tiempo de autoestudio, al utilizar un material resumido (Notas); mantener una disciplina semanal de estudio.

¿Garantizo que pases el examen? Definitivamente no. Ningún curso puede honestamente garantizar la aprobación. Yo lo que te ofrezco es incrementar considerablemente tu probabilidad de aprobar el examen. Mi curso es solamente es 1/3 parte del esfuerzo. El resto depende de tí.

El curso / taller de preparación para el examen nivel 1 diciembre 2013 dará inicio el sábado 29 de junio 2013 en la ciudad de México.

Características del curso:

  1. El taller cubre los objetivos de aprendizaje (LOS) del Examen CFA Level 1 Diciembre 2013
  2. Programa de estudio intensivo y orientado a optimizar el tiempo de estudio.
  3. Sesiones 50% teóricas / 50% prácticas
  4. Ejercicios para cada sesión de estudio
  5. Asesoría, recomendaciones y tips para presentar el examen
  6. Grupo pequeño 
  7. Instructor CFA Charterholder con Maestría en Finanzas (“been there, done that”), con experiencia en cursos de preparación de examenes CFA, AMIB y MexDer.

 Metodología:

Lunes a Viernes Autoestudio (10+ hrs):

  • Lecturas asignadas
  • Ejercicios de Práctica asignados

Sábados (4 hrs) 9-13hrs: 19 sesiones

  • Sesión presencial
  • Repaso de Teoría (2hrs)
  • Ejercicios de Práctica (2hrs)

El curso cubrirá los temas del currículum para el examen CFA Nivel 1 diciembre 2013

Requisitos del Taller:

  • Conocimiento del idioma inglés (términos de finanzas/economía)
  • Adquirir los materiales de estudio Schweser directamente en: www.schweser.com/portal/
  • “Essential Study Package (CFA Level I) $599USD + envío” (No incluidos en el precio del taller)
  • (La CFA Society of Mexico* cuenta con un código de descuento en materiales de Kaplan Schweser). Este material incluye Notas (resumen) y QBank (más de 4,000 preguntas tipo examen). NOTA: estos materiales tardan 2 semanas en llegar, hay que pedirlos con anticipación!
  • Una calculadora autorizada para el programa CFA: HP 12C ó BA II Plus (No incluída)
  • Dedicar tiempo suficiente para estudiar el material (10-15+ hrs semanales previas a la sesión)
  • Estar inscrito al examen CFA Level 1 2013 (Diciembre) (No incluido y Opcional). El temario del examen cambia (marginalmente) cada año, por lo que el material visto en el curso puede servirte para el examen del 2014 en su mayor parte.

Para mayor información, costos del taller e inscripción: administrador@valuacionfinanciera.com

* Este curso no está avalado ni recomendado por la CFA Society of México. La CFA Society of Mexico no recomienda un curso por encima de otro, ni tiene preferencia por alguna de las múltiples opciones que existen para apoyar la preparación de los Candidatos. Ninguna de las opciones de apoyo debe sustituir el estudio completo del material educativo del Programa CFA. Descuento disponible únicamente para candidatos del programa CFA registrados en México, con dirección de envío en la República Mexicana.

Required Disclosure: CFA Program reading assignments comprise the core of study. Prep Provider courses and materials are developed to complement the CFA Program curriculum and to facilitate the learning process, not to be used as a substitute for study of the prescribed curriculum. In general, each level of the CFA Program requires a minimum of 250 hours of preparation, although time will vary based on familiarity with the material. CFA Institute does not endorse, promote, or warrant the accuracy or quality of the products or services offered by this workshop. CFA Institute, CFA® and Chartered Financial Analyst® are trademarks owned by CFA Institute.