Archivo por meses: enero 2011

Gran venta de libros del programa CFA

Share

Hola,

Pongo a su disposición algunos libros del programa CFA, principalmente para financiar la adquisición de materiales complementarios de Schweser del nivel 3, espero que les sea de interés. Los libros se encuentran en excelentes condiciones, todos están forrados con un plástico protector y por lo general no tienen marcas ni subrayados. Son una muy buena referencia de temas financieros, principalmente para el practitioner, para el estudiante de una carrera financiera o maestría son una buena adquisición, cubren una amplia variedad de temas.

CFA Curriculum Level I 2008 (6 libros)

Los libros del nivel 1 son la base del programa CFA, abarcan en gran medida toda la teoría de inversiones, contabilidad, economía, estadística, inversiones alternativas, etc. Por ejemplo, se definen los diferentes instrumentos de deuda, como “callable/putable bonds” pero sin entrar en el detalle de la valuación (eso es parte del nivel 2). Precio: $1,700 pesos MN

CFA Curriculum Level II 2008 (6 libros)

Los libros del nivel dos se enfocan más a la práctica. Cubren la valuación de instrumentos financieros, desde bonos estándard, bonos con opciones con árbol binomial (callables, putables), valuación de acciones por diferentes métodos (flujos libres a la firma y a equity, flujos residuales EVA, múltiplos) y valuación de instrumentos derivados (swaps de tasas, swaps de tipo de cambio). Precio: $1,700 pesos MN.

Schweser Notes & Practice Exams Level II 2008 (6 libros y 1 cuadernillo)

Estos libros resumen el curriculum del nivel 2 2008, de una forma muy concreta y directa, tienen ejemplos paso a paso y las fórmulas que se necesitan. Ideal como referencia rápida de los diversos métodos de valuación. Resaltan los puntos donde es más fácil equivocarse al resolver un problema. Tiene un libro con 3 exámenes completos de práctica, con la solución explicada paso a paso. El cuadernillo es un resumen de los puntos más importantes que hay que recordar del nivel 1 y que se “arrastran” al nivel 2. Precio: $2,000 pesos MN.

CFA Curriculum Level III 2010 (6 libros)

Estos libros se enfocan más hacia la estrategia para implementar el proceso de inversión, tanto para clientes individuales (Wealth management) como Inversionistas institucionales (bancos, fondos de retiro de beneficio o contribución definida, reservas técnicas de seguros, etc). Abarcan todo el proceso de inversión, desde el desarrollo de objetivos y mandatos, market expectations, strategic y tactical asset allocation, el establecimiento de benchmarks, medición del desempeño, selección y evaluación de managers. Precio: $2,000 pesos MN.

Los precios son en pesos mexicanos e incluyen el envío dentro de la república mexicana (si se encuentran en el DF pueden recogerlos en mi oficina y les descuento el envio). Puedo hacer un descuento si compran 2 o más paquetes de libros. Interesados pueden contactarme a: libros@valuacionfinanciera.com