Archivo por meses: septiembre 2010

Resultado del Examen CFA Level 3 Junio 2010 FAILED

Share

Hola a todos,

Después de mucho reflexionar y retomar nuevamente mi meta, les comunico el resultado de mi examen CFA Nivel III que presenté en Junio 2010: FAILED

La noticia me cayó como un balde de agua fria, ya que tengo muchos planes que en cierta forma se sustentan o se facilitan, al obtener el charter CFA, como avanzar a nuevas posiciones en el trabajo (aquí tengo una buena noticia que les comunicaré en otro post), tener un mayor reconocimiento a mi preparación y capacidades, organizar talleres de estudio para apoyar a otros candidatos, tener mayores oportunidades y exposición a nivel mundial para trabajar fuera de México, etc. Además, también de cierta forma mi orgullo y mi motivación sufrieron un golpe. Las personas que están amablemente apoyandome en el trabajo, en la familia, con todos los amigos que me apoyan a traves de éste blog, pues también crean un compromiso de mi parte, que no puedo fallar, y que de cierta forma me siento que no cumplí con las altas expectativas que me autoimpuse. Me desanimé algunos días, reflexioné sobre cuál es el fondo y la finalidad de todo este esfuerzo, si vale la pena todo lo que he invertido en este proyecto, y mi conclusión es que he obtenido más cosas buenas y valiosas, que he aprendido y madurado mucho en este proceso, he tenido contacto con personas muy valiosas de la sociedad CFA en México, como Alberto, AnaCeci, Roberto, Alex, nuevos amigos como Gerardo, Nacho y más, y un muy buen networking con profesionales del medio, y que realmente vale la pena continuar con este proceso.

También es un momento para reflexionar, autoevaluar las cosas que hice bien y que hice mal, y de cierta forma plantear mi nueva estrategia, con la mira puesta en aprobar el examen del próximo junio 2011.

Estos son mis resultados:

Como verán, mi desempeño tuvo varias áreas débiles, en los ensayos mi performance fue bajo, y a nivel mundial, quedé en el decil 6 de los candidatos que no aprobaron (este último dato que proporciona el instituto la verdad me parece totalmente irrelevante).

Este fin de semana voy a trabajar en mi nuevo metodo de preparación, en la estrategia, y voy a empezar el estudio con mucha más anticipación, concentrándome en la parte práctica de ensayos y ejercicios, tal vez voy a utilizar un material de repaso como el de schweser o stalla, y enfocarme en una base de datos de preguntas tipo examen.

Les agradezco a todos su gran apoyo y palabras de aliento, en verdad esta comunidad de amigos del blog es uno de los alicientes que me dan ánimo para seguir adelante en éste reto, no les puedo quedar mal, saludos!