Archivo por meses: agosto 2009

Resultado del examen CFA nivel 2: APROBADO

Share

Llegó el día esperado, hoy se publicaron los resultados del examen CFA Level II:

APROBADO!!

No otorgan una calificación global, solamente un resumen de tus áreas fuertes y débiles. Tuve varias materias con calificaciones por arriba del 70% como derivados, análisis de estados financieros, métodos cuantitativos e inversiones alternativas. Creo que análisis de estados financieros me ayudó, ya que contaba con 72 puntos.

Tuve otras tantas materias en un nivel medio, entre 50% y 70%: Finanzas corporativas, Economía, Inversiones de Capitales (principalmente valuación de acciones), Etica e Instrumentos de Deuda o Renta Fija. Solo un tema tuve por abajo del 50%, que fue administración de portafolios (este es el enfoque para el examen 3, por lo que tengo que ponerme las pilas)

Hoy fui a celebrar con mi familia, ya me encuentro muy relelajado, la presión era mucha, ya que presentarlo una tercera vez hubiera representado un golpe a mi estado de ánimo (y bolsillo $$), además de que mis planes laborales se basan en una parte en obtener el charter. Pienso inscribirme al examen CFA Level III en los próximos días, para calendarizar mi programa de estudio con anticipación, tengo varias ideas de cómo atacar el curriculum para este nuevo examen. También tengo un nuevo proyecto en puerta, que va a requerir una buena parte de mi tiempo a partir de enero 2010, por lo que tengo que avanzar lo más posible en los meses sept-dic 2009.

Muchas gracias a todos por su apoyo y palabras de aliento, no he estado muy activo en el blog, para el nivel 3 voy a tratar de postear más seguido. Saludos!