Archivo por meses: mayo 2008

Master in Finance: Finally!

Share

El viernes pasado presenté mi examen de grado de la Maestría de Finanzas en el ITAM.

Oficialmente ya soy Maestro en Finanzas !

Por fin, se me hizo eterno, y después de mucho trabajo y sacrificios de todo tipo, lo conseguí. Ahora ya tengo una preocupación menos y puedo dedicarle las últimas 2 semanas a estudiar para el exámen CFA 2.

Agradezco mucho a mi familia: Rosy, Uli y Diego, por toda la paciencia, apoyo y comprensión que me han tenido en estos años de estudio. También a mis padres, por todo su apoyo. Gracias!

Sesion de Estudio 13 completada

Share

Ya termine la sesion 13 de estudio para el examen CFA Nivel 2 Junio 2008, Ciudad de México. Estoy iniciando la sesión 14, Fixed Income. Los conceptos y operaciones, no son muy complicados, trata sobre conceptos de yield curve, bootstrap, y Asset Backed, Mortage Backed, Collateral Debt Obligations, convertible bonds, embedded options in bonds, callable bonds, valuación relativa de bonos, nominal spread, z spread, Option Adjusted Spread, valuación por árboles binomiales. Espero terminar el día/noche de hoy con este tema, e iniciar la sesión 15 derivados mañana por la tarde, aunque tengo programado iniciar un curso por parte del trabajo, para estar terminando el sabado con derivados e inicar con examenes de prueba, ejercicios y repaso, durante una semana, dejando el viernes libre para tratar de relajarme para el examen.

El tiempo ya es poco, y definitivamente no estoy siguiendo el calendario “recomendado”, el cual dice que para estas fechas ya deberìa tener un par de semanas de repaso a cuestas. Pero bueno, con respecto al CFA Level I del año pasado, estoy en la misma situación: terminando de leer una semana antes del examen, pero con la diferencia de que ahora sì realicé todos los ejercicios de final de capítulo de las notas.