Archivo por meses: abril 2008

Finanzas Corporativas y Administración de Portafolios

Share

Durante el fin de semana terminé las siguientes lecturas de finanzas corporativas:

31 Capital Budgeting, la cual abarca los métodos para evaluar projectos de capital, es un tema sencillo, principalmente es descontar flujos a Valor Presente Neto, lo importante es especificar correctamente los flujos despues de impuestos.
32 Capital Structure and Leverage, la cual abarca teorias como la de Miller y Modigliani sin impuestos y con impuestos.
33 Dividends and Dividend Policy
34 Corporate Governance, señala los puntos de gobierno corporativo que son una buena práctica.

La lectura 35 de Mergers and Adquisitions solamente la leí superficialmente, me falta realizar ejercicios, porque requiere como base los métodos de valuación de la sesión 12 de Equity, los cuales todavía no estudio.

El objetivo del fin de seman lo cumplí parcialmente, ya que solamente leí el primer tema de Portafolios, que es bastante extenso y abarca varias teorias de portafolios, desde la clásica de Media Varianza, hasta la teroría de CAPM, APT, betas ajustadas, y modelos de factores fundamentales. Del tema de portafolios solamente me hacen falta 4 lecturas, la más fuerte es la de International Asset Pricing.

En total dedique aproximadamente 20 horas a estos temas durante el fin de semana, y me quedé corto de mi objetivo de 30 hrs. La fatiga tanto física como mental fue un factor en mi contra, así como el estrés adicional ocasionado por el caso de mastria que tengo que presentar para mi examen profesional de grado dentro de 3 semanas.

Durante las próximas dos semanas voy a disminuir, sin detener, mi ritmo de estudio para el examen CFA Nivel 2, aunque mínimo espero poder terminar los temas de portafolios.

Inicio Finanzas Corporativas

Share

La sesión de estudio 8 consta de 3 lecturas de finanzas corporativas:

31 Capital Budgeting
32 Capital Structure and Leverage
33 Dividends and Dividend Policy

La sesión de estudio 9 consta de 2 lecturas de finanzas corporativas:
34 Corporate Governance
35 Mergers and Adquisitions

En total son 190 páginas, incluyendo ejercicios.

Pienso dedicarle alrededor de 20-25 horas de estudio.