Archivo por meses: junio 2007

Descuento en cursos y materiales de apoyo y estudio para el programa CFA

Share

CFA Society of Mexico firmó un convenio con Kaplan/Schweser, el productor de material didáctico de apoyo para el Programa CFA en el mundo, con objeto de tener acceso y lograr descuentos en sus materiales de apoyo y cursos preparatorios para el Programa CFA.El beneficio del convenio para los Candidatos, es que podrán obtener un descuento de 15% sobre el precio regular de los materiales/cursos.

Para obtener el descuento, hay que solicitar un código de descuento en la página del CFA México.

Comentarios del Examen CFA Level 1 Ciudad de Mexico

Share

Por fin ya presenté mi exámen CFA Level 1 el sábado pasado. Fue una experiencia muy interesante. El examen es muy demandante, tanto en la parte intelectual, sobre conocimientos, y además físicamente. En la primera parte del exámen no me dió tiempo de contestar todas las preguntas, me faltaron 5, principalmente por no administrar adecuadamente mi tiempo y dejar para después rellenar los espacios faltantes, ya que en el exámen no penalizan por “adivinar”.

En general me sentí bien, aunque no sabría decir si lo pasé o no. Las preguntas fueron bastante complicadas, principalmente porque había algunos formatos que contenían 2 conceptos en columnas, tipo:

a) increase decrease
b) increase increase
c) decrease decrease
d) decrease increase

estas preguntas resultaban realmente confusas y requerían de mucha concentración.

El número de personas que presentaron en la Ciudad de México fué muy reducido, ya que entre los 3 niveles no pasaban de mas de 70. En el nivel 1 hubo una gran deserción yo le calculo un 30-40%, los llamados “no-shows”, que pagaron su examen y no asistieron. Es una lástima.

Los resultados son entregados en aproximadamente entre mes y medio y 2 meses. Espero que el resultado sea satisfactorio, ya que el próximo exámen de nivel 1 que se aplicará en Diciembre 2007, no esta agendado en la ciudad de México, y tendría que salir del país para presentarlo, quizás a Canada.