Archivo por meses: mayo 2007

CFA Sample Exam

Share

Como parte de mi preparación para el exámen CFA Level 1 que presentaré en la ciudad de méxico el próximo 2 de junio, decidí presentar un exámen de muestra oficial. Existe un total de 5 exámenes de prueba, cada uno con un costo de $50US, por lo cuál pienso que debido a mi presupuesto, solamente voy a tomar 2 de ellos.

Hoy presenté el exámen de prueba de nivel 1, examen 1. Mi resultado final no fué satisfactorio, saqué 65% global. El desglose por tema es el siguiente:

Ethical and Professional Standards: 77.78%
Yo creo que en este tema no voy a tener problemas en el examen. Principalmente tengo que enfocarme a los casos de aplicación.

Quantitative Methods: 71.43%
Igual, no creo tener problemas en este tema, solamente tengo que repasar las fórmulas más a fondo.

Economics: 33.33%
En definitiva este tema no es mi favorito, así que lo voy a dejar al final, solamente darle un repaso MUY rápido uno o dos dias antes.

Financial Statement Analysis: 66.67%
No pase este tema por un pequeño margen. Mi debilidad principal es la comparación entre US GAAP y los IAS. También me di cuenta de que debo tener muy presente las formulas de las razones financieras. Voy a dedicarle un 2 días de esta semana a repasar contabilidad.

Equity Investments and Security Markets: 50%
Repasar esta semana algo de las lecturas.

Derivative Investments: 66.67%
Creo que este es uno de mis temas fuertes, aunque no se reflejó en este examen de prueba. Mis errores principales fueron al momento de aplicar algunas formulas, espero corregir esas fallas, y le voy a dedicar un día a este tema, ya que creo que puedo obtener una calificación más alta.

Alternative Investments: 100% 🙂
No puedo creer esta calificación. Creo que solamente fueron un par de preguntas sobre este tema en el examen de prueba, y ambas las saque bien, por eso la alta calificación.

Fixed Income Investments: 50%
Este tema también es uno de mis temas fuertes, pero tuve algunas fallas en el examen de prueba, principalmente en el concepto de duración. Voy a repasar este tema 1 día.

Portfolio Management: 100%
Este tema también es uno de mis temas fuertes, aunque en el examen de prueba creo que solamente fueron unas 3 preguntas y todas las saqué bien.

Creo que la calificación global de 65% no es de preocuparse, ya que este examen de prueba lo realicé ANTES de realizar mi repaso general, por lo que hay algunos temas que los leí hace más de 2 meses, como el tema de ética. Esta semana es para afinar detalles, repasar, aprenderme de memoria algunas formulas, como razones financieras, etc.

En general, voy a organizar la semana de la siguiente forma:

Sabado [Hoy] y Domingo: Etica. El domingo también pienso realizar algunas actividades con mi familia, que me llevarán parte de la tarde.
Lunes y parte del Martes: Contabilidad
Martes: Fixed Income Investments
Miercoles: Equity Investments and Securities Markets, Derivative Investments
Jueves: Voy a leer el resumen de los temas que faltan, incluyendo un rápido repaso de economía.
Viernes: Voy a realizar un exámen de prueba final.

Esta proxima semana no voy a tener trabajo, excepto un día, que puede ser el lunes o el martes.

QUEDAN: 6 días para el examen CFA Level 1 Ciudad de México 2007.

¡ Candidatos: Hay que dar un esfuerzo final esta semana, que no decaiga la motivación !

Quantitative Methods

Share

Estoy estudiando el tema de Quantitative Methods, abarca estadística, distribuciones de probabilidad. Espero terminar entre hoy y mañana, y durante el fin de semana comprar un exámen de prueba para darme una idea de mi nivel actual, y durante la última semana voy a repasar el resumen que hice de cada lectura, hacer ejercicios y LISTO!!

El exámen esta muy próximo. La incertidumbre comienza a rondar en mi cabeza, ya que es la primera [y espero única] ocasión que presento el examen L1, pero bueno, considero que una parte importante de la preparación es la confianza en uno mismo para no bloquearse en el momento de la verdad.

FALTAN: 7 días para el exámen CFA Level 1 Ciudad de México